Fútbol

A morder en el Omnilife

Xolos visitará a unas Chivas urgidas de un triunfo este sábado

TIJUANA.- Xoloitzcuintles enfrentará este sábado a uno de los equipos de mayor historia y tradición de México, las Chivas de Guadalajara.

En esta ocasión, el llamado "Rebaño Sagrado" llega urgido de un triunfo, ya que no ha sumado desde que inició el torneo Clausura 2012 y tal parece que el puesto de su técnico Fernando Quirarte dependerá de lo que ocurra este fin de semana en el Estadio Omnilife.

De llegar a su tercera derrota consecutiva, Chivas tendría el peor inicio de torneo en toda su historia, además que si Tecos y Querétaro suman puntos, los rojiblancos se hundirían en el sótano de la tabla general, sitio que no ubican desde hace once años.

El Guadalajara no tendrá el camino sencillo pues enfrente, llegarán unos Xolos que tiene casi cuatro meses sin conocer la derrota, específicamente, desde que el "Turco" Mohamed tomó las riendas del equipo.

Para agudizar su mala situación, Chivas llega con dos expulsiones clave, la de su capitán Héctor Reynoso y la del mediocampista Jorge Enríquez, además de la baja de Alberto Medina por lesión.

Mientras que Chivas busca la reivindicación con su afición, Xolos quiere despegarse aún más de los últimos lugares del descenso, donde gracias a su buen arranque de torneo, han podido escalar hasta la décimo quinta posición, por encima de Querétaro, Estudiantes y Atlas.

Mohamed y los Xolos parecen haber encontrado la formula para seguir su racha pues aunque no muestran un futbol espectacular con muchos goles, su buena defensa les ha garantizado por lo menos sumar de a un punto en las últimas fechas.

"Nos vamos a enfrentar a un rival muy complicado, en su casa, las claves son nuestras fuerzas, nuestra garra, nuestra unión de grupo, jugar como equipo", declaró Mohamed durante los entrenamientos de esta semana.

Precisamente será la parte baja del equipo la que posiblemente tendrá mucha actividad, pues si en algo sobresale Chivas es en la rapidez de sus jugadores y su constante ida al frente.

Al respecto, el defensor de Xolos, Juan Pablo Santiago declaró durante la última práctica del Club Tijuana en el Estadio Caliente rumbo a dicho cotejo, que están preparados para recibir a un Guadalajara ofensivo.

"Habrá que estar muy atentos, si algo tiene Chivas es la dinámica del equipo, jugadores veloces a la ofensiva y habrá que estar muy concentrados, va a ser un partido de mucha concentración y esperemos sacar el resultado que todos queremos, hemos trabajado bien toda la semana y esperemos seguir así", comentó el zaguero.

Santiago manifestó que aunque Guadalajara llega en mal momento, eso no le quita lo peligroso y de ninguna manera se confiarán en la cancha.

En la ofensiva, luego de que a principios de semana se diera de baja oficialmente al delantero Dayro Moreno, quién manifestó a la directiva su interés por dejar al equipo por "no sentirse agusto", ahora parece que la responsabilidad recae en el recién llegado Duvier Riascos, el argentino José Sand quien ya suma un gol en este torneo, además de Raúl Enríquez y el veterano Mauro Gerk.

Con la salida de Dayro, Xolos tendría la opción de contratar a otro jugador extranjero antes del 31 de enero, aunque de acuerdo a una entrevista publicada por el portal MedioTiempo, el presidente deportivo Ignacio Palau ha negado el interés por llamar a un futbolista para esa plaza.

Para este partido, Tijuana no contará con el mediocampista Joe Corona quién se encuentra concentrado con la Sub-23 de Estados Unidos rumbo al preolímpico que se llevará a cabo en marzo.

Por lo pronto, Xolos ya viajó a la ciudad de Guadalajara y afina detalles para visitar a uno de los cuatro grandes del futbol mexicano.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras, Chivas venció a Tijuana 1-0 en la cancha del Estadio Caliente.

El partido está pactado para las 5 de la tarde, horario de San Diego, y será transmitido por la cadena Telemundo.

De ganar Xolos no solamente subiría a los primeros puestos de la tabla general sino que obtendría el respeto por haber vencido a un histórico como Chivas y se ubicaría como uno de los equipos de cuidado en el Clausura 2012.

alexandra.mendoza@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising