Van Patriots al Super Bowl

La defensa y un "touchdown" de Brady les da el pase para el campeonato

Van Patriots al Super BowlEl jugador de los Patriots, Tom Brady, celebra una anotación ante los Ravens durante el juego de la Conferencia Americana de la NFL que se disputa en el estadio Gillette de Foxborough, Massachusetts. Agencia EFE
El jugador de los Patriots, Tom Brady, celebra una anotación ante los Ravens durante el juego de la Conferencia Americana de la NFL que se disputa en el estadio Gillette de Foxborough, Massachusetts. Agencia EFE

Tamaño

REDACCIÓN.- Los Patriots de Nueva Inglaterra disputarán el séptimo Super Bowl de su historia y esta vez no lo harán gracias a la brillantez de su ataque sino a la gran defensa y un "touchdown" de coraje del mariscal de campo estelar Tom Brady que les permitió vencer 23-20 a los Ravens de Baltimore.

Cuando todo parecía que el ataque de los Patriots con Brady al frente -el mejor de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) junto al de los Saints de Nueva Orleans-, se impusiese en la lucha con la defensa, sucedió lo contrario.

Los Patriots realizaron el mejor partido defensivo de la temporada, Brady el peor en ataque, pero decidió con un "touchdown" poco común que el mismo logró al avanzar la yarda que le permitió superar la línea de protección de los Ravens, con menos de 12 minutos para concluir el partido de Campeonato de la Conferencia Americana (AFC).

Brady, que disputará su quinto Super Bowl para empatar la marca de John Elway, mostró su valentía y después de haber superado la primera vez a la defensa de los Ravens, pero con la revisión de la jugada quedarse corto para el "touchdown", salió al campo e hizo una zambullida espectacular e inteligente para la anotación decisiva.

Luego surgiría la jugada clave del partido, la que protagonizó el pateador Billy Cundiff al fallar un intento de gol de campo de 32 yardas, que habría empatado el marcador para los Ravens cuando quedaban 11 segundos en el partido.

Antes que se diese el fallo de Cundiff, los Ravens también tuvieron la oportunidad de haber ganado el partido cuando el esquinero de los Patriots Sterling Moore le quitó de las manos al receptor abierto Lee Evans el balón que capturó tras el pase perfecto del mariscal de campo de los Ravens, Joe Flacco.

"Ha sido un triunfo muy trabajado y todo el mérito es para nuestra defensa que realizó una labor excepcional", declaró Brady, que buscará el cuarto trofeo de Super Bowl junto al entrenador de los Patriots Bill Belichick. "Moore fue el que realmente hizo la jugada decisiva para nosotros".

El mariscal de campo estelar de los Patriots, que vuelven al Super Bowl por primera vez desde la temporada del 2007-8, completó 22 de 36 pases para ganancia de 239 yardas, no hizo ningún envío de anotación y le interceptaron dos para dejar en 57.5 yardas su índice pasador.

La criticada defensa de los Patriots fue en realidad la que hizo posible que los Patriots viajen a su séptimo Super Bowl en la historia del equipo, el quinto de la era encabezada por Brady y Belichick, que buscarán el cuarto título de campeones.

El gran éxito de la defensa de los Patriots fue controlar al corredor estelar de los Ravens, Ray Rice, líder de la NFL en yardas avanzadas por tierra y que se quedó con solo 67 en 21 acarreos para irse del partido sin ser factor.

Belichick, que junto a Brady logró el quinto título de la Conferencia Americana (AFC) en 11 temporadas con los Patriots, reconoció que el gran éxito había sido de los jugadores.

"Lo han dado todo en el campo y son sin discusión los grandes triunfadores", declaró Belichick. "Han tenido una gran temporada y hoy dieron otra muestra de su profesionalidad y entrega en el campo".

La victoria también fue la revancha para los Patriots de la eliminación que sufrieron en la temporada del 2008-9 cuando los Ravens, en el mismo escenario del Gillette Stadium, los vencieron por 33-14, con Rice de estrella al avanzar 159 yardas y conseguir dos anotaciones.

Nada de eso se dio esta vez para los Ravens, que, sin embargo, tuvieron al mariscal de campo Joe Flacco con el gran líder que le ganó el duelo individual a Brady, pero al final no pudo superar a la defensa de los Patriots.

Flacco completó 22 de 36 pases para ganancia de 306 yardas, lanzó dos envíos de anotación y le interceptaron un balón, dejando en 95.4 su índice pasador.

El entrenador en jefe de los Ravens (13-5), John Harbaugh, reconoció haber perdido ante un gran equipo como los Patriots, pero dijo que se merecieron tanto o más el triunfo que el rival.

"Felicito a los Patriots por su triunfo y les deseo suerte en el Super Bowl, pero nuestro equipo hizo méritos para haber logrado también la victoria", declaró Harbaugh. "El partido lo perdimos todo el equipo no un jugador y me siento orgulloso de todos ellos".

Harbaugh rechazó que el fallo del intento de gol de campo de Cundiff fuese lo que les impidió conseguir la victoria, simplemente fue una jugada más de las muchas que se dieron en el partido que al final no les favorecieron.

Los Ravens, que disputaron el tercer campeonato de la AFC en la historia del equipo, se quedan con marca de 1-2 después de haber ganado en la temporada del 2000-01 cuando se proclamaron campeones del Super Bowl, y perdieron en la del 2008-9.

editorial@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

Futbol

Ver Más

SanDiegoRed en facebook