Baja California

Traficantes con 74 kg de cocaína son arraigados

Los ligan al cártel de Sinaloa y fueron trasladados a la Ciudad de México

TIJUANA.- Cuatro presuntos distribuidores de droga ligados al cártel de Sinaloa, arrestados por la policía local el pasado 21 de enero en posesión de 74 kilos de cocaína y 4.3 kilogramos de metanfetaminas, fueron arraigados por la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California.

La dependencia informó que obtuvo del Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones la medida cautelar de arraigo 24/2012 por 40 días contra cuatro personas por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud y delincuencia organizada.

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/195/12, los inculpados fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal Preventiva, en diversos operativos ocurridos al este de Tijuana.

La policía identificó a los detenidos como Pedro Hernández García, de 50 años; Omar Rafael Hernández García, de 31; Eber Raymundo Avilés, de 21, y Santiago Briangas, de 20. Ellos presuntamente integraban una célula criminal ligada a la organización del "Chapo" Guzmán.

Los agentes municipales consiguieron este decomiso de droga – el más importante en lo que va del año – y los arrestos posteriores casi por casualidad. La policía consideró sospechoso el automóvil donde viajaba Hernández, una Jeep Liberty, y lo paró en el bulevar El Refugio.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Hernández traía en su automóvil 18 paquetes de cocaína y les reveló que entregaría los narcóticos a un cómplice en la colonia El Florido, lo que condujo a la policía a la captura de los otros hombres.

La PGR señaló que con el arraigo de 40 días para los cuatro detenidos, el Fiscal de la Federación en la entidad seguirá allegándose de datos y evidencias para robustecer la investigación que continuará en el estado.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales, con sede en la Ciudad de México, para cumplir su medida cautelar, indicó la PGR.

omar.millan@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising