San Diego

Detienen a pastor violador en Tijuana

El líder religioso de Las Vegas era uno de los más buscados por abusar de menores

TIJUANA.- El pastor Otis Vernell Holland, de 56 años, líder religioso de una comunidad en Las Vegas, Nevada, fue detenido la madrugada de este jueves en Tijuana.

El detenido era uno de los delincuentes más buscados en América a raíz de que trece personas lo acusaron de que había abusado sexualmente de ellas.

Holland fundó la iglesia Fe Unida en 1990 en la ciudad del juego y veinte años comenzó a recibir las primeras acusaciones de violación en su contra.

Alfredo Arenas, coordinador de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), informó que la captura de Holland se dio luego que autoridades estadounidenses les emitieran una alerta de la presencia del pastor en esta ciudad, además de proporcionarles información de su posible ubicación.

Elementos de la PEP localizaron a Holland en la calle Baja California de la colonia Zona Norte, en el distrito Centro, dijo. Al ser sorprendido, el prófugo norteamericano intentó darse a la fuga, pero los agentes ya tenían rodeada la zona perimetral y no tuvo opción más que entregarse.

El pastor estadounidense Otis Vernell Holland aprovechó su liderazgo en la comunidad religiosa que dirigía para abusar sexualmente de varias menores, quienes fueron víctimas de los actos atroces, según las autoridades estadounidenses.

Las edades de las víctimas del pastor norteamericano oscilan entre los 13 y 16 años, según registros de las autoridades de Estados Unidos. Holland cometió este tipo de actos desde principios de 1990, cuando fundó su iglesia.

En 2010 fue cuando por primera vez Holland fue denunciado por una de sus víctimas, quien armó de valor a otras mujeres para que también presentaran denuncias en contra del pastor. A la fecha el religioso cuenta con trece órdenes de aprehensión por abuso sexual.

Este jueves el pastor fue entregado al US Marchall en San Diego para que enfrente la justicia de su país, indicó la PEP.

omar.millan@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising