Música

José José volverá a grabar

Su próximo disco, el cual tuvo que detener tras sufrir parálisis facial, tendrá solamente temas inéditos

PLAYAS DE ROSARITO.- A cuatro años de haber sufrido parálisis facial el cantante José José muestra cada vez más mejoría al hablar, aunque cuando emite una frase sus labios se inclinan hacia el lado derecho de su cara.

Vestido impecable y con la sortija de matrimonio en su mano izquierda, el intérprete de "La nave del olvido" visitó la ciudad para participar como juez de honor en el primer concurso "Baja Idols" que se celebró el pasado fin de semana en el hotel Rosarito Beach.

Con más de 85 millones de copias vendidas a lo largo de su carrera artística, este mes de marzo estará festejando 49 años de darle a México y al mundo entero amor a través de sus canciones.

Para celebrar este hito en su vida el 1 de febrero regresa de nuevo al estudio de grabación para continuar con el disco que dejó incompleto tras sufrir el parálisis.

"Regreso a los estudios para continuar esta grabación con la música, del mismo tamaño que he grabado anteriormente", sostuvo el intérprete, quien aplaude el talento del compositor Gil Rivera de quien asegura tendrá algunos temas.

Agregó que su disquera le pidió tener solamente canciones inéditas, por lo que asegura que seleccionará bien cada una de las melodías que respaldarán este material, el único tema que repetirá es "Qué viva mi tristeza", que grabó hace 42 años.

El "Príncipe de la Canción" se ha mantenido cerca de las nuevas generaciones gracias a otros músicos que cantan sus temas, en esta ocasión el cantante la ha dado su apoyo a Montes de Durango y Conjunto Primavera para interpretar sus canciones a ritmo grupero.

Desde el piso 19 del hotel donde se hospedó, Pepe, como le llaman sus amigos, dijo que a la par de seguir cantando su deber es apoyar nuevos talentos que puedan seguir enamorando.

"Dios me dio la oportunidad de ser intérprete de los mejores compositores de habla hispana, de Armando Manzanero, Roberto Cantoral, Álvaro Carrillo y de los monstruos de España, como Rafael Pérez Botija y Manuel Alejandro", recordó.

Y así fue, José José ha tenido el privilegio de darle vida al sentir de los compositores, contar sus obras y trascender; ha podido llegar al corazón de los jóvenes que están despertando al amor.

"La música es un lenguaje internacional, hay que saber utilizarla", recalcó.

Participará con su hijo en teatro

Sorprendido con el talento de su primogénito José Joel, el intérprete de "El Triste" dijo estar muy emocionado del regalo que le hará al montar el musical "Amar y querer" con canciones que han sido éxito en su carrera.

"Pepe me presentó el escrito y nunca me imaginé que había escrito una obra tan bien estructurada, heredó el talento gigantesco de sus abuelos. Aunque sea mi hijo, si hubiera escrito una obra que no valiera la pena se lo hubiera dicho", puntualizó.

Acompañado de su esposa Sarita, José José agregó que le encantó la forma de estructurar cada una de las canciones, los diálogos y como la historia de tres parejas se entrelazan para un mismo fin.

Aún no recibe invitación de "Juanga"

El cantante Juan Gabriel, quien está grabando el disco de su aniversario 40 con varios artistas mexicanos, no le ha extendido la invitación a José José, quien le dio voz al tema "Lo pasado pasado" de la autoría del michoacano.

"De él grabé 'Lo pasado, pasado', 'Y nada más', 'Ahora no' y 'Tenampa', pero no he recibido ninguna invitación aún", subrayó.

José José sigue asistiendo a sus terapias con médicos de Baja California a quien agradece parte de su recuperación.

andrea.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising