Baja California

Decomisan 105 kilos de mariguana en Mexicali

El narcótico tiene un valor superior a los 4 millones de pesos

TIJUANA.- Autoridades estatales informaron que tras varios días de una ardua investigación lograron incautar más de 105 kilos de mariguana y detener a dos presuntos narcotraficantes, además de asegurar vehículos de lujo en el lugar de los hechos.

El operativo policial en el que se logró incautar el narcótico sucedió la noche de este martes en las inmediaciones de la colonia Alamitos, zona que fue rodeada por varias unidades de la corporación para prevenir cualquier vía de escape de los presuntos criminales.

La Policía Estatal Preventiva (PEP) dijo que fueron sorprendidos dos hombres cuando descargaban paquetes de unos vehículos ubicados en la avenida De las Margaritas frente al predio marcado con el número 265.

Los vehículos eran una Hummer, un Jeep Rubicon y un Jeep Grand Cherokee, en los cuales se encontraron varios paquetes sellados con cinta adhesiva.

Según la corporación, a los dos narcotraficantes que detuvieron ya los tenían identificados desde días antes. Ellos son los hermanos Juan Andrés Avendaño Ponce, de 25 años, y Omar Avendaño Ponce, de 30.

Al parecer la droga sería resguardada en el domicilio donde fue la detención, pues al ser revisada la casa por oficiales estatales lograron asegurar más paquetes en el interior, lo que repercutió en la incautación de 52 paquetes que contenían 105.77 kilogramos de mariguana, señaló la PEP.

En el lugar fueron asegurados artefactos para empaquetar la droga, por lo que el caso fue turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien se encargará de realizar las averiguaciones correspondientes.

De acuerdo a la PEP, en total la droga equivale a 211 mil 540 dosis, con lo que se evitó ganancias del crimen organizado de alrededor de 4 millones 230 mil pesos (unos 338 mil dólares), que dejaron de fortalecer la estructura financiera del narcotráfico.

omar.millan@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising