Béisbol

Mal comienzo para Yaquis

El equipo de casa, Leones del Escogido, derrotó a México en el primer partido de la Serie del Caribe

SANTO DOMINGO.- El zurdo estadounidense Kris Johnson y otros tres lanzadores guiaron este jueves a los Leones del Escogido dominicanos a la victoria por 2-1 sobre los Yaquis de Obregón, de México, en el partido de cierre de la jornada inaugural de la Serie del Caribe que se juega en Santo Domingo.

Johnson (1-0) dominó la batería de los Yaquis que solo le hicieron daño en el segundo capítulo cuando fabricaron una carrera que fue inmerecida.

La sólida actuación del cuerpo de lanzadores dominicanos, que retiró en fila india a los últimos 21 bateadores de los Yaquis, fue completada por los relevistas Ramón García (7), Jerry Gil (8) y el cerrador Jairo Asencio, que lanzó el noveno episodio para apuntarse juego salvado y limitar a Obregón a solo tres imparables.

Los Yaquis abrieron el marcador en la primera parte del segundo por sencillo del primera base Bárbaro Cañizares que alcanzó la tercera cuando el jardinero estadounidense Doug Clark conectó un rodado por esos predios que se convirtió en 'hit' y sobre el que también cometió error el defensor Fernando Tatis.

El pitcher' Johnson ponchó a Humberto Cota y también hizo abanicar a Carlos Valencia, pero el último lanzamiento fue muy bajo y el receptor Castillo no pudo atraparlo lo que aprovechó Cañizares para anotar desde la tercera base.

Pero los Leones empataron las acciones en la conclusión del segundo contra el abridor Luis Mendoza por sencillo al central del receptor Wilkin Castillo, que se movió a segunda por otro imparable del tercera base Fernando Tatis al mismo jardín.

El jardinero Julio Borbón tocó de sacrificio por primera y los corredores avanzaron a tercera y segunda, antes de que el parador en corto Pedro Florimón conectara un rodado por segunda base que impulsara a Castillo con la primera carrera de los Leones.

En el tercer 'inning', los 'melenudos' agregaron su segunda anotación también contra el abridor Mendoza cuando llenaron las almohadillas por sencillos consecutivos de Pablo Ozuna y el estadounidense Andy Dirks y boleto gratis al primera base Mauro Gómez.

La entrada parecía lista para un ramillete de carreras, pero el segunda base Julio Lugo bateó para doble matanza, aunque anotó en la jugada el corredor Ozuna. El receptor Franciso Peña se ponchó para cerrar el episodio.

El buen trabajo del abridor Johnson lo siguió el relevista Ramón García, que retiró a los seis hombres que enfrentó en el sexto y séptimo episodios.

El derecho Jerry Gil entró en lugar de García en el octavo y dominó a los tres bateadores de la entrada, para dar paso al cerrador Asencio que completó de igual forma el partido.

Por los Yaquis lanzaron el perdedor Mendoza (0-1), que trabajó seis episodios completos, Adrián Ramírez (7), y Mario Mendoza (8).

El triunfo permitió a los Leones empatar en la primera posición con los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, que a primera hora vencieron por 3-1 a los Tigres de Aragua venezolanos.

La Serie del Caribe sigue este viernes en el estadio Quisqueya con los partidos entre los Yaquis de Obregón y los Indios de Mayagüez y los Tigres de Aragua frente a los Leones del Escogido.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising