San Diego

Anuncian Ready Lane para peatones

Abrirá el próximo 23 de febrero en la garita de Otay

OTAY.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que el próximo 23 de febrero abrirá el programa Ready Lane para peatones en la garita de Otay.

Dichas líneas operarán de la misma forma que las ubicadas en el cruce vehicular. Usuarios con documentos de identificación por radiofrecuencia, conocidos como RFID, podrán aproximarse a los carriles destinados a este programa para una revisión más ágil.

La línea Ready Lane peatonal operará de 4 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes y de 8 de la mañana a 10 de la noche en sábado y domingo.

Los documentos válidos para aprovechar el programa son la credencial de pasaporte norteamericano, las tarjetas SENTRI, las visa láser expedidas después de 2008 y las nuevas tarjetas de residente permanente conocidas como "Green cards".

"Este programa piloto nos permitirá probar la mejor manera para reducir los tiempos de espera para los viajeros que cruzan la frontera a pie", declaró el director de operaciones de garitas en San Diego, Chris Maston en un comunicado.

"En CBP, estamos comprometidos a seguir buscando maneras para hacer nuestra frontera más segura y eficiente", agregó.

A partir del 5 de febrero, CBP instalará tres quioscos en la garita peatonal de Otay Mesa que serán utilizados para Ready Lane.

Autoridades de aduanas anunciaron que la construcción de estos puntos de inspección se hará durante la noche para no impactar la espera por esta vía.

Usuarios que reúnan los requisitos para utilizar dichos carriles, podrán llegar a ellos por una línea independiente del lado izquierdo de la fila regular.

Cuando el viajero llegue al quiosco se hará un escaneo a sus documentos de manera electrónica que permitirá que el agente aduanal identifique al usuario antes de que llegue a la caseta de inspección.

Un programa similar al Ready Lane peatonal que llegará a finales de mes a esta frontera está siendo utilizado en El Paso, Texas. CBP medirá los resultados de ambos programas pilotos para determinar si el sistema se expande a nivel nacional en otras garitas.

Los carriles vehiculares de Ready Lane han reducido el tiempo de espera de sus usuarios entre un 20 y 25 por ciento.

El tiempo de espera en el cruce peatonal de Otay habitualmente oscila entre los 45 y 60 minutos en días regulares.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising