Béisbol

Leones son campeones

Los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, doblegan a los Yaquis de Obregón con una victoria de 4-3

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido, de República Dominicana, lograron este lunes la corona anticipada de la Serie del Caribe gracias a la victoria por 4-3 de los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, sobre los Yaquis de Obregón mexicanos.

Los mexicanos, a los que solo les resta un partido, tienen marca de dos victorias y tres derrotas, por lo que ya no podrán alcanzar a los dominicanos que tienen récord de 4-0, con una ventaja de dos partidos y medio sobre la representación azteca.

Los Leones conquistaron su cuarta Serie del Caribe y la 19 de República Dominicana como país contendor.

La última vez que los escarlatas ganaron el evento regional fue en el 2010, también bajo las riendas del dirigente estadounidense Ken Oberkfell, quien se convierte en el primer capataz norteamericano en repetir como campeón de la Serie del Caribe.

El batazo ganador lo conectó el antesalista Luis Figueroa en el cierre del noveno episodio, un sencillo al bosque izquierdo ante los envíos del relevista Luis Ayala, quien cargó con el revés.

El batazo de Figueroa, quien remolcó tres de las carreras de su equipo, rompió un empate a tres vueltas, ya que los ganadores igualaron el encuentro en el cierre del octavo capítulo, tras llegar en desventaja 2-3.

El lanzador ganador fue el zurdo Nelvin Fuentes, quien estuvo en una entrada sin permitir libertad a los perdedores.

Por los Yaquis arrancó en el montículo el derecho Miguel González, quien lanzó cinco entradas, le anotaron dos carreras, cinco indiscutibles, abanicó a dos y otorgó un boleto.

Por los boricuas lo hizo Nelson Figueroa, quien permitió tres vueltas en siete episodios y un tercio hasta que fue relevado en el octavo por Fuentes.

El veterano Karim García remolcó dos de las carreras de los aztecas con triple y sencillo, mientras que el cubano Bárbaro Cañizares produjo la otra con elevado de sacrificio.

Aztecas y boricuas comparten el segundo puesto con marca de 2-3, mientras que los Tigres de Aragua están en la cola con 1-3.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising