Béisbol

Culmina la Serie del Caribe

Los Indios de Mayagüez despiden a los campeones Leones con dos derrotas

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido dominicanos, campeones desde el lunes de la Serie del Caribe, se despidieron con su segunda derrota consecutiva tras caer por 3-1 ante los Indios de Mayagüez puertorriqueños, que limitaron a la tropa local a solo seis imparables.

El Escogido repitió la historia de 1988 cuando, precisamente en Santo Domingo, conquistó su primera Serie del Caribe con idéntica marca de 4-2 y el mismo patrón de ganar los cuatro primeros partidos y caer en los dos restantes.

El conjunto rojo se coronó el lunes cuando los Indios de Mayagüez puertorriqueños vencieron 4-3 a los Yaquis de Obregón, el único conjunto que en ese momento tenía posibilidades de alcanzar a los Leones.

Los Leones pisaron primero el plato con una vuelta en el cierre del primer capítulo por sencillos consecutivos de Freddy Guzmán y Pablo Ozuna y doblete impulsor del jardinero estadounidense Andy Dirks.

El ataque de los 'melenudos', que amenazaba con un ramillete de carreras, fue cortado de raíz por el abridor Matt DeSalvo, que ponchó al cuarto bate Mauro Gómez, obligó a Eric Almonte a batear un inofensivo elevado al bosque central, y aunque dio boleto a Julio Lugo para llenar las bases, retiró a Denis Phipps con rodado por los predios del lanzador.

Los Indios (3-3) empataron en la parte alta del segundo contra el abridor de los Leones, el estadounidense Kris Johnson.

Jeff Domínguez recibió transferencia y avanzó a segunda por toque de sacrificio de Jorge Padilla que dominó el receptor Danilo Sánchez.

El lanzador Johnson dominó a Sergio Miranda con elevado profundo al bosque central para el segundo 'out', pero Domínguez aprovechó para filtrarse a tercera en pisa y corre y anotar sin problemas por doblete de Andy González por el prado derecho.

Los puertorriqueños volvieron al ataque en el sexto por doble de Luis Figueroa por el jardín derecho y sencillo remolcador al central de Randy Ruiz contra el relevista zurdo Ramón García, quien sustituyó en esa entrada al abridor Johnson.

Puerto Rico completó el marcador con su tercera producida en el noveno en la que contó con la complicidad del propio lanzador de los Leones, el relevista Merkin Valdez, quien entró en esa entrada en lugar de Nelson Payano.

Valdez retiró a Miranda con elevado, otorgó boleto gratis a Andy González y ponchó a René Rivera para colocar el episodio a punto de cierre, pero descuidó al corredor González en primera que se estafó la intermedia impunemente y anotó por sencillo al central de Irving Falu.

Los Leones intentaron regresar en su última oportunidad, pero se quedaron cortos con dos corredores en circulación cuando el cerrador Saúl Rivera ponchó al bateador emergente Julio Borbón.

El triunfo fue para José De La Torre (1-0), mientras que el revés lo sufrió Ramón García (0-1).

Los Tigres de Aragua, de Venezuela, finalizaron su participación con 3-3, ganando sus últimos tres compromisos, mientras que los Yaquis (2-4), ocuparon el último lugar en el encasillado.

La Serie del Caribe 2012 en Santo Domingó ingresó al libro de récords de esos clásicos en un capítulo de dudoso mérito, pues solo se conectaron tres cuadrangulares, todos solitarios salidos de los bates venezolanos, los únicos que rescataron algo de la pólvora mojada con la que jugaron los otros tres combinados.

La próxima versión de la Serie se jugará en febrero de 2013 en la ciudad mexicana de Hermosillo.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising