Box

Marvin Quintero busca ser primer retador

El combate del tijuanense será televisado por ESPN2 este viernes, 17 de febrero

TIJUANA.- La vida como boxeador del tijuanense Marvin Quintero, de 25, no ha sido fácil y quizá ahora se vuelva más complicada cuando dependa de una contienda para colocarse como primer retador al campeonato mundial de peso ligero (135 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Lo más difícil para un pugilista es aguantar los duros entrenamientos previos a un combate, pero sobre todo ver que después de ese arduo trabajo a último momento cancelan su pelea.

Eso le ha sucedido a Quintero en muchas ocasiones a lo largo de siete años de profesional, además de tres derrotas que lo han alejado momentáneamente de un pleito titular.

Marvin, uno de los mejores púgiles surgidos de esta frontera en los últimos años, lo ha tomado con madurez. Quintero dijo que todos esos sucesos lo han convertido en un peleador más completo, justo con el nivel que se requiere para subir a las grandes ligas.

Si los planes no cambian, este 17 de febrero, Quintero enfrentará al estadounidense John Molina en pelea eliminatoria al título ligero de la FIB en el College Park Center de Arlington, Texas.

El ganador de este combate retaría posteriormente al monarca del organismo, el tapatío Miguel Vázquez.

"Me siento muy bien preparado y con la experiencia suficiente para cualquier rival. Creo que estoy en mi mejor momento y dispuesto a tapar las bocas de aquellos que dudaron en que llegaría a disputar un título mundial", dijo Quintero.

El púgil zurdo es entrenado por la familia Quirarte. Para este compromiso tuvo como sparrings al campeón mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Antonio DeMarco, y los peleadores Rogelio Castañeda y Juan Pablo Cheché López.

Marvin, quien es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Tijuana, ostenta 27 contiendas, 24 ganadas, 3 derrotas y 20 nocauts. Mientras que Molina, de 29, tiene 24 combates, 23 triunfos – 19 de ellos por nocauts – y una derrota ante el capitalino Martín Honorio.

El combate Quintero vs. Molina está programado para televisarse a través de ESPN2. En la pelea preliminar contenderá Shawn Estrada contra Terrance Woods en los supermedianos.

omar.millan@sandiegored.com

Esta historia fue publicada originalmente en Enlace, el semanario en español de San Diego Union-Tribune. editorial@mienlace.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising