TV

Homenaje a "Chespirito"

Miles de personas bailan en México al son del Chavo del Ocho

MÉXICO.- Varios miles de personas interpretaron este domingo en la capital mexicana una coreografía multitudinaria de una canción de la serie "El Chavo del Ocho", como parte de los homenajes al comediante mexicano Roberto Gomez Bolaños "Chespirito" por sus 40 años de carrera.

Ataviados con disfraces inspirados en los personajes de la popular serie de los años setenta, los asistentes bailaron en torno al monumento a la Revolución al son de la canción de "La vecindad del Chavo".

"La verdad nos rebasó, esperábamos diez mil personas, pero esto está fuera de magnitud y estamos muy contentos", afirmó el productor Rubén Galindo, coordinador de los eventos de homenaje a "Chespirito".

Según los organizadores, en esta coreografía participaron unas 22 mil personas, muchas ataviadas con los trajes de los personajes creados por Gómez Bolaños.

La coreografía se grabó en vídeo y será mostrada en el evento homenaje al actor que tendrá lugar el próximo 29 de febrero en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

Roberto Gómez Fernández, hijo de "Chespirito" afirmó que esta participación es "una prueba del cariño que tiene la gente por mi papá y estoy muy agradecido por su asistencia".

En el homenaje también se expondrán otros vídeos de coreografías similares que se han hecho en otros países latinoamericanos, ya que la popularidad de "Chespirito" traspasó las fronteras mexicanas.

De hecho, los homenajes al humorista se realizarán en once países latinoamericanos: México, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Nicaragua.

"América celebra a Chespirito" es el nombre del homenaje internacional que se efectuará del 1 al 11 de marzo de 2012, y en él habrá actividades como un concurso de imitadores o juegos de trivia sobre los personajes del comediante.

Pero el acto central de los festejos se celebrará el 29 de febrero en el Auditorio Nacional de Ciudad de México y en él participará el actor, así como numerosas figuras de la cultura mexicana.

Gómez Bolaños, de 82 años, es una figura muy popular en América Latina por sus series de televisión "El Chavo del Ocho" y "El Chapulín Colorado", hasta el punto de que es uno de los mexicanos que más seguidores tiene en la red social Twitter, casi dos millones y medio.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising