Baja California

Detienen a presuntos sicarios de "El Chapo"

Los supuesto delincuentes que atentaron contra el subprocurador de Nayarit fueron arrestados en Tijuana

TIJUANA.- La policía de Tijuana arrestó a dos presuntos sicarios del "Grupo Alfa", una célula criminal que opera para el cártel de Sinaloa, la organización dirigida por el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Se trata de los hermanos Gilberto y Damián Partida Soto, de 34

y 33 años, respectivamente, quienes eran buscados por las autoridades de Nayarit, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo a las investigaciones de autoridades de esa entidad, los hermanos participaron en el atentado al Subprocurador General de Justicia, Edgar Veytia, el 15 de diciembre del 2011 en Nayarit, en un hecho en el que dos agentes ministeriales resultaron lesionados.

El atentado contra el funcionario derivó en otros ataques entre grupos antagónicos del narcotráfico ese mismo día en Nayarit.

La SSPM dijo que los hermanos Partida, que eran conocidos dentro de la estructura criminal como "Alfa 8" y "Alfa 9", fueron detenidos la noche del pasado sábado en la colonia Postal, distrito Centro, durante un operativo de vigilancia de agentes municipales.

"Deambulaban en la calle cuando al notar la presencia policíaca intentaron huir, lo que despertó la sospecha en los oficiales que los interceptaron", señaló la policía en el reporte.

Los hermanos Partida no llevaban nada ilícito, indicaron las autoridades, pero al revisar sus identidades resultó que uno de ellos contaba con órdenes de aprehensión por secuestro y delincuencia organizada por un Juzgado de Nayarit.

Mientras que el otro tenía una orden de presentación girada por el Ministerio Público de aquella entidad.

Según la SSPM, los hermanos Partida confesaron que además del caso del atentado contra el subprocurador Veytia, han participado en diversos enfrentamientos y homicidios contra sicarios de los "Zetas", la organización criminal – conocida por su sadismo y brutalidad - antagónica del cártel de Sinaloa.

La policía dijo que ambos serán entregados a las autoridades nayaritas, como parte del convenio de colaboración entre autoridades de todo el país.

omar.millan@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising