Fútbol

Xolos golea 5-2 a Chivas USA

Leandro Fernández salió de la banca para detonar la ofensiva de Tijuana

SAN DIEGO.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana se llevaron la noche de este miércoles su segundo "San Diego Clásico" consecutivo, al derrotar 5-2 a las Chivas USA en partido realizado en el Estadio Torero de la Universidad de San Diego (USD).

Fue un partido de emociones en el cual, cerca de 4 mil asistentes, en su mayoría, fanáticos del equipo tijuanense, pudieron disfrutar de un buen ambiente en las tribunas y una auténtica feria de goles en la cancha.

Esta fue la primera ocasión en que Xolos jugó en San Diego desde su arribo al máximo circuito de futbol, ya que el año pasado lo hizo mientras todavía era parte de la Liga de Ascenso.

De esta forma, el equipo rojinegro pudo acercarse más con su afición de este lado de la frontera, gesto que muchos agradecieron.

"Entre que es muy difícil conseguir boletos y que da flojera hacer la fila para cruzar, nunca había tenido oportunidad de ver a los Xolos", declaró el aficionado Raúl Rojas, residente de National City.

"Ojalá vengan más seguido", agregó.

Como era de esperarse, el Club Tijuana salió a la cancha con un equipo alternativo.

El técnico Antonio Mohamed no quiso exponer a sus figuras considerando que este sábado recibirán al Toluca en el Estadio Caliente como parte del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

En su lugar, el "Turco" mandó a la cancha a hombres de experiencia pero que no han tenido mucha participación en el actual torneo tales como Raúl Enríquez, Mauro Gerk, Alejandro Molina, Ismael Iñiguez, Alfredo González Tahuilán o Noé Maya entre otros.

El primer tiempo se inclinó hacia los de Chivas USA.

Al minuto 36, el mediocampista Michael Lahoud puso enfrente a los rojiblancos, al aprovechar un pase cruzado en el área conducto de Ryan Smith.

El cuadro norteamericano impuso un juego más rudo a pesar de que se trataba de un cotejo amistoso. En la primera mitad cinco elementos de Chivas USA se llevaron la tarjeta amarilla.

La historia no terminaría ahí, y para la segunda mitad, el árbitro no toleraría más y sacaría la tarjeta roja al minuto 50 a Miller Bolaños por propinar un codazo al jugador de Xolos, Bruno Piceno.

Con un hombre de más, Tijuana lucía más cómodo y era cuestión de minutos para que encontrara la igualada.

Al minuto 57, Raúl Enríquez empató el marcador al rematar de cabeza dentro del área.

Pero el despertar ofensivo de Xolos llegó desde la banca.

El argentino Leandro Fernández ingresó al complemento y desde su arribo quedó claro su enorme hambre de gol, buscando generar jugadas de peligro en cuanto tenía el balón en los pies.

Al minuto 63, el argentino envió un centro por derecha que aprovechó Mauro Gerk para rematar de cabeza.

A simple vista parecía que el portero Dan Kennedy había salvado el balón, aunque el árbitro decretó que el esférico había cruzado la línea de gol, marcando así la ventaja para los fronterizos.

Fernández que ya era diferencia en el partido regaló un golazo a los aficionados y al 79, prendió un balón desde fuera del área para enviarla en el ángulo superior izquierdo del portero.

La afición en el Estadio Torero se entregó al jugador y los gritos de ¡Fernández, Fernández!, no se hicieron esperar.

Al 82, los tijuanenses encontraron su cuarto gol por la vía del penal luego de que Bruno Piceno fuera derribado en el área. Noé Maya tomó el esférico desde los once pasos para hacer más grande el marcador a favor de Xoloitzcuintles.

El equipo norteamericano acortó distancia al 87, cuando Casey Townsend remató un tiro de esquina.

Sobre el final del partido, de nueva cuenta Leandro Fernández se hizo lucir en el marcador, aprovechando un error de la defensa de Chivas USA y marcando ante la salida del portero para el 5-2 definitivo.

"Me sentí muy bien, mis compañeros me recibieron muy bien y con la confianza del técnico y me voy contento con el resultado", declaró el número 28 de Xolos al término del partido de este miércoles.

Sobre su primer gol de la noche, el jugador mencionó que siempre le gusta "patear desde esa distancia" y que afortunadamente, esta vez pudo concretarse en gol.

Con la actuación de este miércoles, Fernández levanta la mano para ser tomado en cuenta de manera más frecuente por el técnico Antonio Mohamed.

De esta forma, Xolos se lleva su segundo "San Diego Clásico" consecutivo, luego de que el año pasado derrotara al Galaxy de Los Ángeles en la misma cancha aunque en aquella ocasión por la vía de los penales.

Mañana jueves se reanudan los entrenamientos de cara al partido del sábado, donde recibirán a los Diablos Rojos del Toluca, cuarto lugar de la tabla general.

Por su parte, Chivas USA suma otra derrota más en la temporada, donde registra un récord de dos ganados y cinco juegos perdidos.

Revive todos los goles, video cortesía de TJ Sports.

alexandra.mendoza@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising