Música

La frescura de Jesse y Joy

El dúo mexicano deja el confort musical de su país para grabar su nuevo álbum

MIAMI.- El dúo mexicano Jesse & Joy viajó hasta Londres para grabar su nuevo álbum, "¿Con quién se queda el perro?", para alejarse del confort musical que tienen en México.

"Fue muy curioso porque fuimos a Londres a buscar un sonido muy mexicano, no necesariamente con londinenses, sino con suecos y daneses", dijo el cantante Jesse Huerta en una entrevista sobre el proyecto que el dúo realizó de la mano del productor Martin Terefe.

Este enfoque por encontrar sonidos mexicanos de otras culturas, se sumó con el talento de su país residente en Inglaterra.

"Y nos encontramos allá con algunos compatriotas que fueron los que grabaron los metales de este disco", afirmó.

Toda esta planificación buscaba sencillamente "salir de nuestra zona de confort y agarrar un aire fresco" que de entrada se volvió un ambiente cercano "al verlos (al equipo de producción) día a día por 12 a 18 horas".

Al final lograron que su tercer álbum de estudio -compuesto por quince temas- sonara "muy folk mexicano con un folk muy estadounidense", el cual crecieron escuchando.

Los hermanos Jesse y Joy Huerta Vecke son hijos de padre mexicano y madre estadounidense. Así que mientras su madre ponía los discos de Jonny Cash, Aretha Franklin, Neil Young, entre otros, Jesse y Joy jugaban que eran la banda de estos artistas con cubetas, ollas y raquetas de tenis como si fueran su set de guitarras.

Hoy pueden definir su fusión con su disco de platino en México que ya cuenta con los tres éxitos radiales "¡Corre!", con 18 millones de visitas de su vídeo en Youtube, "La de la mala suerte" y "Me voy".

Esta última canción, y primer sencillo de la producción, fue promocionada de manera muy original cuando Jesse y Joy le pidieron a unos cincuenta artistas que cantaran un fragmento del tema para mostrarlo en Youtube.

Entre ese selecto grupo se encontraba Jaime Camil, el grupo Camila, Lucero y Mijares, David Bisbal, Ha-ash, Reik, Paty Cantu, Noel Schajris, Christian Chavez, Fonseca, Sandoval, Sie7e, Sergio Vallin de Maná, entre otros.

Gesto que los hermanos agradecieron en el vídeo de "Aquí voy (Gracias)", que filmaron en uno de los típicos botes de Xochimilco en México.

"Fue una manera diferente para darles gracias y dijimos hagamos la canción. Agradecimos hasta los que su disquera censuró", bromeó Jesse.

Una de las sorpresas y retos para el dúo fue escribir con otro artista las canciones de su propio disco. Lo que resultó en la compañía del cantautor puertorriqueño Tommy Torres en los temas "Aquí voy", "¿Con quién se queda el perro?" y "Corre".

"Tommy es un amigo de hace mucho tiempo. Nunca habíamos tratado escribir con alguien para algo nuestro y queríamos ver si nos fluía. Salieron cosas muy bonitas", explicó Jesse.

Otras cortes que destacan en el disco son "Cómo no", "Gotitas de amor", "Me llora el cielo", "Tú mi poesía" y "Quiero que me quieras".

En todas sus canciones el dúo habla de esas situaciones del amor "sin querer sonar muy trágico".

Ahora su gira de promoción empieza después de que el disco saliera la semana pasada al mercado internacional.

La carrera profesional de Jesse y Joy comenzó en 2005 con la canción "Espacio Sideral", que les valió un Premio Grammy Latino en 2006.

A ocho años de su debut, los hermanos compartieron que sus padres ahora, más que nunca, les recuerdan "que seguimos siendo los hijos de siempre", para mantener un ambiente familiar alejado del concepto de la fama.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising