Tijuanense entre las más valientes del mundo

La editora del semanario ZETA, Adela Navarro destaca en la lista de Newsweek

Tijuanense entre las más valientes del mundoEsta semana Newsweek dio a conocer su lista de las "150 Mujeres Más Valientes del Mundo". Imagen Internet
Esta semana Newsweek dio a conocer su lista de las "150 Mujeres Más Valientes del Mundo". Imagen Internet

Tamaño

REDACCIÓN.- La publicación Newsweek lanzó esta semana la lista de las “150 Mujeres Valientes” del mundo, entre las cuales, destaca la co-directora del semanario Zeta, Adela Navarro Bello.

“Cárteles de droga en México han amenazado su vida y asesinado a sus colegas, pero esta periodista se rehúsa a abandonar sus actividades”, señala la publicación norteamericana.

“Como directora general del semanario tijuanense Zeta, Adela Navarro Bello ha criticado valientemente la forma en que el gobierno ha manejado la guerra contra el narcotráfico y la corrupción en su país”, agrega.

En 2011, Navarro Bello de 43 años fue reconocida por la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios por su valentía en el periodismo.

Por su parte, Newsweek señala que la selección se dio en base a mujeres que "están iniciando revoluciones, abriendo escuelas y fomentando una valiente nueva generación. Desde Detroit (EU) hasta Kabul (Afganistán), estas mujeres están haciendo que sus voces sean escuchadas".

Dentro de las 150 mujeres valientes, también sobresale la actual Procuradora General de la República, Marisela Morales, la legisladora Rosi Orozco y la magistrada Olga Sánchez Cordero.

A Morales se le reconoce como la primera mujer en la historia de México en tomar el mando de la PGR y por su lucha contra el crimen organizado.

Asimismo, Newsweek recuerda el hecho que en 2011 la primera dama Michelle Obama y la Secretaria de Estado, Hillary Clintonreconocieron el esfuerzo de Morales.

La publicación además enfatiza el esfuerzo de la congresista Rosi Orozco en la lucha contra el tráfico humano en México. “Como presidenta de la Comisión contra Tráfico Humano, ella ha trabajado para detener la esclavitud humana y exhortando a los demás políticos a tomar acción”, menciona.

A Sánchez Cordero se le honra por su papel dentro de la Suprema Corte de Justicia en México desde 1995.

Junto a estas cuatro mexicanas, la lista destaca a personalidades de distintos rubros como la actriz norteamericana Meryl Streep, la cantante británica Adele, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton o la ex presidenta chilena, Michelle Bachelet.

editorial@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook