San Diego

Cesan a nueve agentes ministeriales por corruptos

Inicia una limpia en corporaciones policiacas de Baja California

Tijuana.- Nueve agentes de la Policía Ministerial del estado fueron cesados de sus cargos por extorsiones, ausentarse de su empleo o dar positivo a pruebas de narcóticos, informó la fiscalía estatal.

En los últimos tres años 122 servidores públicos de Baja California, entre ellos 73 agentes ministeriales y 27 oficiales de ministerios públicos, han sido destituidos como parte del programa de depuración al interior de la Procuraduría de Justicia.

La purga sin precedentes ha significado una baja del 10 por ciento del total de oficiales de la policía investigativa del estado.

El visitador general de la fiscalía, Abel Galván Gallardo, dijo que el personal que fue removido esta vez se manejó "fuera del marco de la legalidad".

Tres de los policías ministeriales que cesaron trabajaban en Tijuana. Se trata de

Ricardo Groves Malo, Felipe de Jesús Beltrán Araujo y Ramón López Corona, quienes tenían actas administrativas de ausencia laboral sin causa justificada.

En Mexicali fue apartado de la fiscalía el agente Martín Guzmán Montelongo, tras haber sido copartícipe en un delito de extorsión en grado de tentativa; y José Antonio Flores García, por resultar positivo a cocaína en la práctica de un examen toxinas.

Mientras que en Ensenada se les encontró antecedentes penales del fuero común de cohecho y abuso de autoridad a Zirahuen Ventura Bernal, Reyes Vicente Hernández López y Antonio Salvador Peña Santiago.

Además en ese municipio también fue cesado Óscar Osuna Castro, luego de dar positivo a cocaína en la práctica del examen, reveló la fiscalía estatal.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising