Fútbol

América no pudo con nueve Xolos

Tijuana hizo la hazaña y logró un empate a pesar de las expulsiones de Sand y Arévalo

TIJUANA.- ¡Vaya partido en el Estadio Caliente!

Xoloitzcuintles de Tijuana logró un empate histórico al igualar 1-1 con las Águilas del América en casa a pesar de que jugó con nueve hombres debido a las expulsiones de José Sand y Egidio Arévalo al minuto 6 y 72 respectivamente.

El conjunto tijuanense mostró entrega hasta el último minuto y fue superior en la cancha e inclusive, estuvo a punto de llevarse la victoria ante un Estadio Caliente completamente lleno.

Con el resultado, América desaprovecha la oportunidad de haber llegado al liderato general y se queda con 19 puntos en el segundo lugar de la tabla, mientras que Xolos llega a 17 unidades ubicándose en el quinto peldaño.

El partido cumplió con las expectativas ya que la afición estuvo al borde de la butaca durante todo el encuentro.

Al minuto 6, la expulsión del delantero José Sand por un codazo en el rostro del defensa azulcrema Oswaldo Vizcarrondo cayó como "agua fría" al equipo Xoloitzcuintle lo que lo ponía en desventaja desde el principio del encuentro.

En consecuencia, la afición no paró de alentar a su equipo, y poco a poco, los rojinegros fueron creciendo en el terreno de juego, generando ocasiones de peligro.

Por su parte, el portero Cirilo Saucedo estuvo a la altura sacando balones de peligro en por lo menos tres ocasiones.

Casi al finalizar el primer tiempo, vendría una jugada de tiro libre que Arce cobró de manera directa, mandando el balón al travesaño y arrancando el suspiro de la afición.

Al minuto 62 llegó el gol de los visitantes. Tras un contragolpe, el ecuatoriano Christian Benítez llegó al área chica donde sólo esperó a Raúl Jiménez que únicamente empujó el balón para irse al frente en el marcador.

Pero Xolos no bajó los brazos y apenas dos minutos después, el delantero Duvier Riascos fue el encargado de anotar de cabeza ante una buena jugada de Joe Corona.

Al minuto 72, una plancha sobre Paul Aguilar costó la roja directa al mediocampista Egidio Arévalo, lo que dejó a los caninos con nueve hombres en el terreno de juego.

El estadio no dejó de apoyar y los Xoloizcuintles cumplieron con solidez defensiva lo que restó del partido.

Todavía América tuvo una jugada de peligro con un disparo de fuera del área conducto de Daniel Montenegro que Cirilo Saucedo pudo sacar ante el grito de ¡portero, portero!, por parte de la afición tijuanense.

Terminó el partido y se obtuvo un empate con sabor a victoria.

Con el resultado, el equipo de Antonio Mohamed continúa invicto en el Estadio Caliente esta temporada.

La próxima semana, los tijuanenses viajarán a Monterrey para visitar a Tigres, aunque se avecinan cambios ya que tanto Sand como Arévalo deberán cumplir con un partido de suspensión.

alexandra.mendoza@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising