Tecnología

"El Wiri", aplicación móvil en español

Disponible para plataformas Android y iPhone busca conectar a hispanos y negocios con las redes sociales

SAN DIEGO.- Una nueva aplicación para teléfonos inteligentes, desarrollada en español por empresarios mexicanos en San Diego, busca aprovechar la forma en que hispanos se conectan a redes sociales a través de estos dispositivos.

Los empresarios mexicanos Wolf Bielas y Alex Goldstein, fundadores de "El Wiri", definieron la aplicación como de "estilo de vida", a fin de proveer a negocios una forma de generar nuevos clientes y para los consumidores el recibir cupones y descuentos por parte de vendedores locales.

La aplicación, disponible tanto para plataformas Android y iPhone, fue presentada este viernes en el contexto del Festival de Cine Latino de San Diego, cuenta con listados de películas, además de enlaces a vídeos, noticias, una sección de humor, información sobre eventos locales y conexiones con el trabajo de bloggers.

"Queremos también ofrecer estos analíticos a las compañías, dándoles la oportunidad de a través de cupones y ofertas personalizadas, cultivar la lealtad de clientes", dijo Goldstein.

Esta información está basada en San Diego, pero Bielas y Goldstein explicaron que su plan es que en seis semanas se haya extendido a los principales mercados hispanos del país, incluido Los Ángeles, Chicago, Houston, y Nueva York.

De acuerdo con la Cámara de E-Comercio Hispana, en San Diego, los hispanos utilizan el Internet más que ningún otro con un crecimiento cuatro veces mayor que la población en general, lo que también ofrece oportunidades para la operación de negocios.

La organización Hispanos en Línea de Estados Unidos sostiene que el 45 por ciento de los hispanos son dueños de teléfonos inteligentes con capacidad de aplicaciones, frente al 27 por ciento de la población en general, y este grupo utiliza sus teléfonos para comparar el precio de bienes un 40 por ciento más que la población en general.

Bielas se graduó en ingeniería en computación en el Tecnológico de Monterrey en México y cuenta con estudios en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), ha sido fundador de compañías de programas en sistemas de información, en tanto que Goldstein creció en Tijuana, cuenta con un título de la Universidad del Sur de California y su experiencia previa fue en bienes raíces.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising