TV

Llega Ambulante a Tijuana

Con más de 80 cintas, el festival pretende promover el cine documental mexicano y extranjero

TIJUANA.- Será el documental "Reportero" el que abrirá la séptima edición de la gira de documentales Ambulante 2012 en Tijuana este jueves, 15 de marzo en el complejo Cinépolis Plaza Río.

Eva Parenteau, productora ejecutiva del festival, destacó en conferencia de prensa que dicho documental es de Bernardo Ruiz, quien sigue a Sergio Haro, periodista del Semanario Zeta.

"Reportero" aborda el tema de los periodistas de la frontera norte, principalmente en Tijuana, quienes trabajan sin importar los riesgos a los que se enfrentan e investigan a quienes acostumbran actuar con impunidad.

La entrada para ver este documental es gratuita.

El festival que viene recorriendo once estados de la República y el Distrito Federal, cuenta con más de 80 documentales, más de 100 invitados internacionales y nacionales en más de 110 sedes. El objetivo de Ambulante es promover el cine documental mexicano y extranjero.

Del 15 al 22 de marzo se estacionará en Tijuana con las secciones de Ambulante 3D, Enfoque, Imperdibles, Dedazo, Pulsos, Observatorio, Dictator´s Cut, Injerto, Sonidero, Ambulantito y Arthur Omar: Una Antología.

En esta muestra, Ambulante presentará "U2 From The Sky Down" de Davis Guggenheim, trabajo que recuerda el lanzamiento de Achtung Baby, el álbum que marco un hito en la música hace 20 años.

El trabajo estará en exhibición el 21 de marzo en el teatro Rubén Vizcaíno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el 22 de marzo en el Centro Estatal de las Artes en Ensenada, ambas son gratuitas.

Presiona aquí para conocer la cartelera completa de Baja California. Las secciones de Dedazo y Sonidero tendrán un costo de 35 pesos, mientras que Ambulante 3D de 50 pesos.

Sede el Cecut

[/p]

Una de las sedes de este festival es el Centro Cultural Tijuana (Cecut), el cual presentará tres de las doce secciones tras cinco años de participación.

La sala Carlos Monsiváis presentará "Cuates de Australia" de Everardo González,

las secciones de Director´s Cut, Pulsos y Ambulantito con horario de 6 p.m. y 8:30 p.m.

Border

[/p]

El próximo mes de septiembre en Tijuana y Los Ángeles se llevará a cabo una serie de proyectos relacionados con los temas de políticas públicas sobre el control de armas de fuego, tráfico de armas, migración infantil y libertad de expresión en la frontera.

Será en mayo cuando se dé a conocer la lista de programación en el portal oficial de Ambulante. En tanto, estos proyectos serán acompañados de foros de discusión sobre dichos temas.

andrea.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising