Arte

Mayagoitia llega con "Mi Cristo Roto"

El monólogo del actor es una reflexión de nuestra relación con Dios

REDACCIÓN.-Este jueves, 29 de marzo llega la obra "Mi Cristo Roto" al Centro Cultural Tijuana, (Cecut) con el actor mexicano Alberto Mayagoitia, quien trae una reflexión sobre la época de cuaresma en sus textos.

"Desde que llegaron los frailes franciscanos a nuestras tierras, el teatro fue parte de los elementos de la evangelización de la nueva España a través de formas como el auto sacramental y la pastorela", explicó el actor.

"Mi Cristo Roto" busca que el espectador toque esa parte de su relación con Dios, y de la dimensión con el ser humano.

Mayagoitia, recordado por telenovelas como "Pobre Juventud" al lado de Chayanne, destacó que ya tiene diez años trabajando en esta obra, con 600 representaciones acumuladas en distintos países.

En agosto del año pasado fue la última vez que se presentó la obra, lo hizo en España en la Jornada Mundial de la Juventud como parte de los eventos culturales, con cuatro presentaciones, dos en español y una en inglés.

"Yo salgo de cura en la obra. 'Mi Cristo Roto' es un libro de espiritualidad escrito por un sacerdote de Puebla, Ramón Cuén, jesuita y la adaptación a teatro la hice yo, la obra sucede al mismo tiempo que el padre va escribiendo el libro", explicó.

La puesta es un monólogo, pues Mayagoitia dice que siempre quiso someterse al reto de hacerlo de un solo actor, lo cual se auto regaló a los 33 años.

Los boletos tienen costo de 250, 200 y 150 pesos y se pueden adquirir en el Cecut.

andrea.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising