México

Cae pez gordo en Jalisco

Detienen con droga y armas al presunto lugarteniente del cartel Jalisco Nueva Generación en México

GUADALAJARA.- Las autoridades mexicanas arrestaron a José Guadalupe Serna Padilla, alias "El Zopilote", presunto lugarteniente del líder del cártel Jalisco Nueva Generación, Erick Valencia Salazar, detenido el pasado 9 de marzo, informaron este domingo fuentes oficiales.

Serna Padilla, también conocido como Oswaldo Hernández Muñiz, tenía a su cargo las actividades ilícitas que esta organización criminal tiene en la zona sureste del occidental estado de Jalisco, en donde fue aprehendido junto con su colaborador Oscar Pozos Jiménez, informó el comandante de la XV Zona militar, Gilberto Hernández Andreu.

La detención tuvo lugar en la carretera que conecta a los municipios sureños de Zapoltitic y Tamazula donde personal militar detectó varios vehículos en los que se transportaban armas.

"Cuando circulaban en esa carretera, detectamos que traían armas por lo que les ordenamos detenerse, y cuando intentaban huir, les dimos alcance y los arrestamos", afirmó el mando militar.

Durante la detención, a los presuntos narcotraficantes se les incautó 85 kilos de marijuana, 15 kilos de metanfetamina, 16 armas largas, ocho armas cortas, 4 mil 300 cartuchos de diversos calibres, 30 granadas, tres lanzagranadas y siete vehículos, dos de ellos blindados.

El pasado 9 de marzo, personal militar detuvo al supuesto líder del cártel Jalisco Nueva Generación, Erick Valencia Salazar, en la localidad de Zapopan, después de un tiroteo en esa ciudad, y de bloqueos y disturbios en diversos puntos de Guadalajara, la capital del estado.

El cartel Jalisco Nueva Generación surgió a raíz de las divisiones entre diversas estructuras de los grupos de narcotráfico tras la muerte en 2010 de Ignacio Coronel, alias "Nacho Coronel", uno de los líderes del poderoso cártel de Sinaloa.

Este grupo libra una cruenta batalla contra el de Los Zetas por el control de este territorio estratégico para el trasiego de drogas a Estados Unidos.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising