San Diego

10 formas para ahorrar energía

Aprovecha el calorcito y la luz del sol de la primavera para bajarle a tu recibo

SAN DIEGO.- La primavera ya llegó y trae consigo ese calorcito que tanto hemos añorado durante el invierno.

SDG&E te invita a que tomes en cuenta los siguientes consejos para aprovechar al máximo tu presupuesto energético en el hogar durante esta temporada.

Estas son 10 formas en las que puedes ahorrar energía ¡y dinero!

    Deja entrar la luz solar. Aprovecha la luz natural del día para reducir el uso de iluminación eléctrica.
    Utiliza iluminación eficiente energéticamente. Reemplaza los focos incandescentes por lámparas fluorescentes compactas (CFL, por sus siglas en inglés), las cuales proporcionan la misma cantidad de luz, utilizan hasta 75 por ciento menos energía y pueden durar hasta 10 veces más.
    Ajusta el termostato. Ajústalo hacia abajo en el invierno y hacia arriba en el verano, y apágalo cuando realmente no lo necesites. Incluso unos cuantos grados pueden reducir significativamente los costos de calefacción y aire acondicionado.
    Instala termostatos o relojes programables para controlar automáticamente la configuración de la temperatura en el equipo de calefacción y aire acondicionado.
    Apaga. Utiliza una tira de contactos eléctricos múltiple para apagar fácilmente los aparatos y equipo que no esté en uso.
    Apagar tu computadora y el monitor cuando no los estás usando no solo ahorra energía y dinero, sino que ayuda a extender la vida de tus aparatos electrónicos.
    Baja el termostato de tu calentador de agua — 120° F es suficiente para los usos más comunes. Una reducción de 10° F puede ahorrarte hasta el cinco por ciento del costo generado por el calentador de agua.
    Invierte en aparatos eficientes energéticamente. Siempre busca el símbolo de ENERGY STAR®, el cual indica que cumple con los estándares federales de eficiencia energética.
    Ingresa a My Account en sdge.com para saber más sobre cómo y cuándo usar energía, e inscríbete para recibir tus facturas electrónicamente.
    Utiliza el Green Button. Comparte tu uso energético con terceros para una evaluación aún más extensa, usando el "botón verde" dentro de My Account.
    Realicen actividades al aire libre.Ir al parque o salir a caminar aprovechando la luz del sol reduce las horas que están encendidas la televisión, la computadora y hasta las luces, además de los enomres beneficios para la salud.

Para más información de cómo puedes ahorrar energía y dinero, llama al Centro de Información Energética de SDG&E al 1.800.644.6133, diario de 8 a.m. a 5 p.m. o visita sdge.com a cualquier hora.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising