San Diego

Calderón premia gastronomía de BC

En el marco del Tianguis Turístico el Presidente reconoció lo que se ha hecho en la cocina del estado

REDACCIÓN.- La gastronomía de Baja California ha recibido nuevamente un reconocimiento, en esta ocasión por manos del presidente de México, Felipe Calderón, quien inauguró en Puerto Vallarta, Jalisco la edición 37 del Tianguis Turístico.

El evento "Baja California Culinary Fest", realizado en octubre del año pasado, recibió el premio a Diversificación del Producto Turístico Mexicano, en la categoría de Gastronomía. El reconocimiento fue recibido por los chefs Javier Plascencia y Miguel Ángel Guerrero.

Juan Tintos Funcke, Secretario de Turismo del Estado, mencionó que sin lugar a dudas los últimos meses han sido de logros positivos para Baja California.

"Esto luego de que la Ruta del Vino fue nombrada la mejor ruta turística de México; el Puerto de Ensenada el destino turístico mexicano más buscado en Google; la inclusión de 44 vinos de México, representados por los vinos bajacalifornianos, en la prestigiosa Guía Peñín y ahora esta distinción que refleja el esfuerzo que se ha venido haciendo entre autoridades y la iniciativa privada", afirmó.

Miguel Ángel Guerrero (i), Juan Tintos Funke (c) y Javier Plascencia con el reconocimiento. Cortesía Javier Plascencia

El tianguis turístico tiene la intención de promover el turismo en nuestro país. Participan más de 30 países y 7 mil invitados.

Se espera que deje una derrama económica de 140 millones de pesos en Jalisco y Nayarit, los estados que lo organizan.

"Para mi gobierno el Turismo es un sector estratégico porque significa crecimiento económico, significa empleo, significa oportunidades de progreso para millones de familias de mexicanos, por eso lo hemos impulsado con toda nuestra fuerza y lo hemos convertido en una verdadera prioridad nacional", apuntó Calderón.

El Presidente informó que durante el 2011 unos 23 millones de turistas visitaron el país y confió en la próxima década México estará entre los cinco países mas visitados del mundo, según lo publicado en Frontera.info.

El "Baja California Culinary Fest", contó con un programa de cinco días y treinta actividades en los destinos de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, San Felipe, Tecate y Mexicali, así como con la participación de 27 chefs, sommeliers y mixólogos de talla internacional.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising