La actriz Marlene Favela afronta un gran reto en "Los herederos del Monte"

En "Los herederos del Monte", la telenovela que comienza a transmitirse por la cadena Telemundo a partir de enero, la actriz mexicana Marlene Favela afronta uno de los grandes retos de su carrera al interpretar un polémico personaje.

Miami, 22 dic (EFE).- En "Los herederos del Monte", la telenovela que comienza a transmitirse por la cadena Telemundo a partir de enero, la actriz mexicana Marlene Favela afronta uno de los grandes retos de su carrera al interpretar un polémico personaje.


La actriz describe a Paula del Monte como "terrible y algunos incluso podrían verla como un ser despiadado", explicó a Efe.


De hecho, con este papel la estrella de "El Zorro" y "Contra viento y marea" explora un lado muy diferente de la heroína clásica de las telenovelas.


"Paula es fuerte, independiente, incluso puede ser agresiva", continuó la actriz de 35 años nacida en Santiago de Papasquiaro en el estado de Durango (México).


"Para mí es un reto hacer algo tan diferente", agregó.


"Los herederos del monte", que actualmente filma en Colombia al lado de Mario Cimarro y José Luis Resendez, está basada en la telenovela chilena "Los hijos del Monte".


cuenta la historia de una mujer que regresa a las tierras que dejó su padre al morir para reclamar la fortuna que ella siente que le pertenece.


Para ello tiene que enfrentarse a los hijos del difunto, cinco hombres recios y salvajes, dispuestos a hacerle la vida imposible.


"Pero Paula no se deja", señaló. "Es verdad que ella puede ser muy dura, pero también es una mujer muy humana. Ella tiene otros ideales y lucha por lo que quiere. Poco a poco, a pesar de que es un personaje tan diferente a mí, comencé a enamorarme de ella", afirmó la actriz mexicana.


"Paula es una mujer que se enfrenta, que se atreve; creo que muchas mujeres vivimos esa fantasía a través de Paula", agregó.


De niña, Marlene Favela vivía fascinada con las telenovelas rosa que veía al llegar a casa después del colegio.


Actrices como Lucía Méndez, Leticia Calderón y Verónica Castro fueron su inspiración para entrar en el mundo artístico y para ello se trasladó a la capital mexicana.


Después de dar sus primeros pasos como modelo y de estudiar en el Centro de Educación Artística de Televisa, Favela comenzó en las telenovelas con papeles pequeños en series de éxito como "La intrusa" y "La casa en la playa".


"Eso fue un sueño convertido en realidad", apuntó. Pero después de 17 telenovelas en las que interpretó a chicas nobles y buenas, ella es la primera en admitir que ya estaba lista para hacer un cambio radical. Y Paula del Monte es ese cambio.


"Espero que el público disfrute este personaje tanto como yo", destacó.


Y es que después de dos años alejada del medio artístico, por motivos que ella describe como "personales", Marlene Favela regresa con más entusiasmo y pasión por su carrera.


Lejos de las cámaras, ella se describe como una mujer "tranquila, hogareña. Me gusta disfrutar de mi casa, leer, escuchar música y compartir con la familia, porque tengo una familia maravillosa y soy muy apegada a mis seres queridos", indicó.


En cuanto a su vida sentimental, Favela no ofrece más que un enigmático "estoy bien".


Y agrega con una sonrisa: "En lo personal, aunque la amo tal como es, solo le presto mi persona a Paula del Monte. Somos muy diferentes. Yo me río de la vida y trato de ser feliz. Sé quien soy y, simplemente, no me permito ser infeliz". concluyó.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising