San Diego

Esperan 35 mil visitantes en "Spring Break"

Tijuana refuerza medidas de seguridad

TIJUANA.- Se aproxima la época de Semana Santa y con ello, Tijuana se prepara para recibir a 35 mil visitantes, de acuerdo a datos de autoridades municipales.

Con ello, oficiales han informado que se implementará un operativo con la intención de reforzar la seguridad tanto de residentes como turistas.

Lo anterior fue confirmado en conferencia de presa por los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, además del Comité de Turismo y Convenciones.

Primeramente, David Navarro Herrera director de la SDUE, mencionó que se iniciaron los trabajos de limpieza en áreas recreativas como parques y playas para ofrecer mayor comodidad en esta época de vacaciones.

Comentó que el área de Playas de Tijuana se está realizando un remplazo de 170 luminarias para garantizar una perfecta iluminación, además de trabajos de forestación, señalización y recolección de basura.

En materia turística, el presidente de la Cotuco, Mariano Escobedo indicó que habrá programas recreativos para vacacionistas en lugares como el Centro Cultural Tijuana (Cecut), Museo El Trompo, Avenida Revolución, Parque Morelos, Parque de la Amistad además de las playas de la ciudad.

Asimismo, señaló que esperan una ocupación hotelera del 53 por ciento.

El número 078 estará disponible para atención turística, desde donde se dirigirán las llamadas a las fuerzas policiacas, atención médica o consulados.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella dijo que se han destinado 780 elementos policiacos para reforzar la vigilancia.

"Nuestra operatividad va enfocada en dos vertientes tácticas y preventivas; el primer eje constituye la seguridad en escuelas, iglesias y colonias de la ciudad; mientras que el segundo comprende la seguridad y protección al turismo", apuntó Capella Ibarra.

El funcionario dijo además que se realizarán acciones preventivas, como la vigilancia y patrullaje en los centros escolares; se reforzarán los rondines de vigilancia en colonias de la ciudad, con el propósito de inhibir los delitos de robos a casa habitación y de vehículos.

La temporada vacacional inicia este fin de semana y se extiende hasta el Domingo de Pascua.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising