San Diego

Sabor y aprendizaje en Ensenada

Celebrarán la Acuacultura con un festival de conchas y vino

REDACCION.-Como parte de las fiestas de la vendimia, la nueva edición del "Festival de la Concha y Vino Nuevo" se llevará a cabo del 20 al 22 de Abril en el Hotel Coral Marina de Ensenada.

Se trata de un esfuerzo que busca difundir las diversas actividades de acuacultura en el estado, aprender además de conocer y realizar un tributo a las conchas.

El exólogo, Hugo D'Acosta señaló que "Las conchas son a Baja California como las pirámides a México además de que conforman una parte importante de la gastronomía estatal".

Para esta edición del festival se estima una participación de 25 productores locales, además de restaurantes expertos en cocina BajaMed y producción de wino. Algunos de los restaurantes como Corazón de Tierra y Manzanilla tendrán cenas temáticas.

El evento se acompañará por una serie de paseos organizados por la UABC para conocer los campos de almejas, ostiones, mejillones, abulón, entre otros.

Al agregar la degustación de bebidas al evento, los organizadores buscan difundir otras especialidades de Baja California.

Ya son más de 10 años de realizar el festival y lo que inició como un pequeño evento, hoy se ha extendido a tres días llenos de sabor y aprendizaje.

Para más información y detalles del evento, visite el sitio oficial aquí o llame al 01646178-3038.

brenda.colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising