Entretenimiento

Celebran legado del ídolo mexicano

Mexicanos recuerdan a Pedro Infante en el 55 aniversario de su muerte

AGENCIA EFE.- Miles de mexicanos participaron ayer en diversos homenajes que se desarrollan en diversos estados del país en honor del ídolo popular Pedro Infante, en la conmemoración del 55 aniversario a su fallecimiento en un accidente aéreo.

En el Panteón Jardín de Ciudad de México, desde muy temprano acudieron los seguidores a la tumba del popular artista para rendirle tributo a su memoria, colocar coronas y ramos de flores, y muchos de ellos para reproducirlas en equipos de sonido.

De acuerdo con el sello Warner Music, en el homenaje en el panteón participarán familiares del artista, entre ellos su hija Lupita Infante.

En la ciudad de Mérida, capital de Yucatán, donde falleció el ídolo en un accidente de aviación, el homenaje comenzó desde temprano con una carrera que culminó en un acto en el sitio del accidente donde murió el artista hace 55 años.

En el acto un grupo de mariachis entonó varias de las canciones más famosas del ídolo originario del estado de Sinaloa, noroeste de México.

Este festival de homenajes se prolongará durante toda la tarde con la presencia de otros grupos de artistas.

En el municipio de Guamuchil también están previstos otros actos para esta tarde en un festival que contará con la presencia de numerosas artistas locales y foráneos.

"Este será un evento de corte familiar como ha sido siempre, por lo que invitamos a toda la ciudadanía a que asista a este festejo", indicó uno de los organizadores del festejo.

Además de estos eventos están previstos otros en diversas ciudades y en otras fechas.

Infante intervino en 61 películas y grabó 430 canciones, materiales que hoy en día se siguen proyectando en televisión y escuchando en la radio.

El actor sembró fama de mujeriego y tuvo relaciones sentimentales con varias mujeres, como María Luisa de León, su primera esposa y quien le apoyó en su ascenso cinematográfico.

Posteriormente, tuvo romances con la bailarina Lupita Torrentera y la actriz Irma Infante, quienes le sobreviven, al igual que sus hijos Irma, Lupita y Pedro.

En su filmografía destacan "La oveja negra" (1949), "Nosotros los pobres" (1948), "Los tres huastecos" (1947) y "Ustedes los ricos" (1948).

Además, tiene el disco más comercializado de la historia de México con el tema "Las mañanitas", un álbum que desde su lanzamiento ha vendido 20 millones de unidades.

Durante su carrera artística, Infante fue galardonado con algunos premios nacionales, pero después de muerto se le otorgó el Oso de Plata del Festival Internacional de Berlín, como Mejor Actor, por su trabajo en la película Tizoc.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising