México

Los latinos más influyentes del 2012

Varios latinos se encuentran entre los más influyentes del mundo de acuerdo a la revista TIME

REDACCION.-Año con año la revista TIME presenta un listado de los individuos que poseen la mayor influencia en el mundo. Estos personajes oscilan entre políticos, deportistas, activistas sociales, profesionistas y el propósito de presentarlos es inspirar y motivar a los ciudadanos del mundo.

Durante la edición del 2012, algunos latinos forman parte del selecto grupo, personas o nombres a los que debemos seguir para continuar sus legados.

1. Marco Rubio : El Senador Republicano es parte de la segunda generación de migrantes cubanos en Estados Unidos. A sus 40 años de edad se ha distinguido por buscar territorio común con las propuestas del partido demócrata y enfocarse en temas de interés nacional como políticas extranjeras, migración, economía

2. José Andrés: Anthony Bourdain se refiere al chef español como lo que los mexicanos llamamos "un estuche de monerías". José Andrés posee restaurantes en las ciudades más importantes de Estados Unidos como Washington D.C, Los Angeles y Las Vegas. Promotor, empresario, artista y activista social, como se puede desenvolver en una cocina sofisticada, también se le puede observar sirviendo comida a indigentes o recaudando fondos para diversas causas sociales.

3. Dulce Matuz: Es una de las líderes jóvenes del activismo migratorio en Estados Unidos. Después de haber llegado con su madre al país ilegalmente, decidió trabar por servir al país que ha considerado su hogar desde ese entonces. Hoy en día funge como presidenta de la Coalición en Arizona Arizona Dream Act, el grupo que busca que los jóvenes que ingresaron al país ilegalmente antes de cumplir 16 años tengan el derecho de recibir apoyo para terminar carreras universitarias y servir en las fuerzas militares estadounidenses. En su opinión "somos americanos y los americanos no nos rendimos".

4. Eike Bautista: Es el hombre más rico de Brasil y además de apoyar a la nación para que fuera la sede de los juegos olímpicos del 2016 y otros proyectos económicos, se ha encargado de apoyar causas sociales como construcción de hospitales infantiles y cuidado del medio ambiente.

Luego de crear empleos mediante sus empresas mineras y de exportación de gas y petróleo, sus connacionales lo señalan como uno de los grandes líderes del renacimiento social y económico en Brasil.

5. Juan Manuel Santos: El presidente colombiano ha distinguido a su gestión por utilizar la bandera de la educación como la mejor estrategia social y con ello disminuir las barreras de la pobreza e inequidad.

6. Portia Simpson Miller: La Primer Ministro de Jamaica es la primera mujer en ocupar el cargo. Su experiencia en la política inició en 1974 y el mandato actual es producto de haber sido reelecta por el pueblo jamaiquino en el 2011. Además de buscar establecer a Jamaica como una república fuera de la monarquía británica, su gestión se ha caracterizado por buscar la equidad de género, derechos para la población homosexual en un país que ha sido protagonista de varios crímenes de odio.

7. Dilma Rousseft: Luego de fungir como primer ministro durante la administración de Lula Da Silva, Dilma Rousseft se convirtió en la siguiente presidenta de la nación. Dejando de lado la gran lucha que protagonizó por ocupar un lugar en un medio dominado por el género masculino, Dilma Rousseft ha continuado el proyecto que inició con Lula Da Silva y Brasil se ha fortalecido al buscar y lograr objetivos nacionales que se relacionan con el mundo entero.

8. Lionel Messi: Su amor por el fútbol lo ha llevado a cruzar el Océano Pacífico de Argentina a España. Conocido como uno de los mejores jugadores del mundo (y la historia del fútbol), a final del día poco importa su récord de anotaciones en la Champions League y simplemente es uno de los chicos del equipo, humilde y respetuoso por el trabajo de cada uno.

brenda.colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising