Entretenimiento

La dulzura de Cultura llega a Rosarito

El recuento de la presentación de Cultura Profética en el Playa Fest 2012

Es domingo, la noche es fresca, tenemos la playa a un lado y el Bombay esta lleno, la vibra se respira con olores a tabaco, a " M.O.T.A. " y a "La Dulzura", pues esperamos esta madrugada escuchar los temas de esos discos. El domingo se acaba al fin, ya es media noche y el público esta ansioso, ya quiere ver, escuchar y bailar con Cultura Profética, que por primera vez visita Rosarito dentro del Playa Fest Rosarito Beach 2012.

[p]Un poco pasaditas de las 12 todo esta listo y la banda entra al escenario, Willy Rodríguez, voz y bajo, toma el micrófono, su inconfundible rasta larguisima se asoma y los compaces de " Baja la tensión" disparan los gritos y el movimiento de la gente, que comienza a bailar, a cantar y a empujarse hacia el escenario para estar mas cerca, yo intento abrirme paso entre el mar de personas para llegar al área de prensa, sí, sólo a mi se me ocurre no estar allá desde antes, lo sé, pero amigos, esa sería otra historia que contar.

La música viaja suave por el lugar hasta los oidos de los presentes y como si fuera un prólogo de lo que nos esperaba esa noche los puertoriqueños continuan con "Rimas pa seducir" a la cual le siguen "La complicidad", "Para estar" y " De antes" . Definitivamente no pudieron darle un nombre más atinado a los sonidos de su mas reciente disco " La Dulzura" , título que describe a la perfección la mayoría de sus temas. La música sigue sonando con temas de " M.O.T.A. " como " No me interesa", la cual mencionan esta dedicada al presidente de Estados Unidos y fue escrita en tiempos de Bush, "Nadie se atreve" pone a bailar y cantar a la gente y una versión acústica de " Días intensos" sorprendió agradablemente a todos, con la genialidad y la limpieza del sonido característico de la banda.

[/p]

"Verso terso" sigue con la noche, mientras en el área de prensa la cosa se pone curiosa cuando una fan semidesnuda logra cruzar la valla, el equipo de seguridad consigue detenerla y la retira, debo decirles que lo que más me sorprende de esto es la persistencia y la hábilidad para trepar de dicha fan, pues antes de que acabara la canción vuelve a cruzar la valla, se sube al escenario, logran detenerla, la sacan y salida de no sé dónde, vuelve a subir consiguiendo una foto y medio estrujar al vocalista, a quien el coro "no te asustes !!" le vino muy cómico en ese momento ...

La madrugada deja escuchar a Boris Bilbraut, batería y voz, que empieza a cantar " Amante luz" , "Somos muchos" y el cover "Talkin' Blues" de Bob Marley, la noche sigue con"Ilegal" con la que todos bailan y después de casi una hora y media de tocar el grupo se despide, el público queda espectante y comienza corear por otra, yo pienso " no pueden irse sin tocar 'un deseo' y como todos esperamos, después de hacerla de emoción unos minutos, regresan para complacernos con "Fruto de la tierra", "Un deseo" y " La espera".

El concierto termina, sin duda la gente quedó conforme con la estupenda noche de reggae que disfrutamos, ya es lunes, ahora vamonos a dormir ¡que alratito hay que trabajar!

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising