Deportes

Adiós Seau

El rayo de luz que impactó a San Diego.

Decir adiós a un ídolo nunca es fácil, y menos en una situación como la que vivimos los seguidores de Junior Seau, quien este pasado miércoles se quitó la vida de un balazo en el pecho. Las razones que orillaron al ex jugador de la NFL a pasar a mejor vida nunca las sabremos con exactitud.

Siendo una férrea seguidora de los Chargers y habiendo crecido y aprendido de futbol americano viendo a Seau defender cada línea de avance como si fuera la última, su partida deja en mi corazón azul y dorado una cicatriz que no será sanada nunca. Uno de mis mejores recuerdos como aficionada lo tengo desde que era una niña con apenas unos 11 años, cuando mi papá llego a la casa con un regalo, un uniforme completo de San Diego, el tradicional azul marino y blanco con el número 55 en la espalda; hasta ahorita esa camiseta es la única que tengo de algún jugador de los Chargers porque ningún otro ha podido inspirar en mi tanto amor por el equipo. Es mi tesoro.

Junior es de origen samoano pero nació, creció y murió en San Diego. Su carrera como colegial la vivió en USC, a pocas horas de distancia. En 1990 cuando llegó la hora de mudarse a la NFL no había otro equipo en el que encajara mejor que con los Chargers y fue una de las primeras elecciones del draft de aquel año. Podemos hablar de todas las cifras que quieran que lo catalogan como uno de los mejores linebackers que jamás existieron, como que logró nominación al probowl en 12 ocasiones seguidas, que fue líder tackleador en 8 de las 13 tempradas con San Diego y que ostenta el record de más juegos con los Chargers con 200 al lado de Russ Washington, pero lo que verdaderamente importa es que Seau trasciende mucho más allá de lo que hizo dentro de las 100 yardas. Su influencia en la comunidad californiana y bajacaliforniana lo colocan como ídolo auténtico por su entrega, ética profesional y eterno carisma capaz de conquistar hasta sus más acérrimos rivales.

Estoy segura de que no existe ningún jugador actual o retirado que no tenga el más alto respeto hacia él, basta con ver todas las muestras de dolor en periódicos, noticieros deportivos, blogs, redes sociales, youtube, etc. Junior también fue y seguirá siendo ejemplo para miles de jóvenes que encuentran en el número 55 a un héroe, ahora inmortalizado con letras de oro, y sobretodo que no necesitó de un campeonato para hacerse del cariño de la afición, sólo le bastó con su dedicación, sencillez y orgullo luchador en cada down que jugó.

[/p]

La familia de los Chargers de San Diego ha resentido su muerte de una manera muy dura, pues el jugador seguía siendo parte activa de la comunidad, tenía una fundación local enfocada a niños y jóvenes, además de que es el referente máximo de la franquicia y cuenta con restaurante, "Seau's" que es parada obligada para ver cualquier encuentro del equipo, localizado a pocos kilómetros del Qualcomm Stadium.

Por algo pasan las cosas y ahora creo que no es casualidad que Junior Seau fuera introducido al salón de la fama de los Chargers apenas hace unos meses, antes del encuentro divisional ante los Broncos de Denver el 27 de noviembre de 2011. En dicho acto pudo recibir en vida el reconocimiento que tenía pendiente y pudo ser testigo del eterno cariño de la afición sandieguina a la que llenó de recuerdos inolvidables en Fryer's Rd. Aquí pueden ver una nota sobre aquel día que quedará grabado en la memoria de todos los aficionados.

Junior Seau representa todo lo que es San Diego y San Diego nunca será lo mismo sin Junior Seau. Para los que no se nos cumplió el sueño de estrecharle la mano y expresarle todo lo que significó en nuestras vidas, acordémosnos de él cada vez que pasemos por el estadio, acudamos a un juego o simplemente veamos el logo de los Chargers y tratemos de vivir con esa fuerza que mostró al vestir por 20 años una camiseta de la NFL.

Si quieren saber más acerca de su labor altruista fuera de las canchas los invito a darse una vuelta por juniorseau.org , su legado más importante.

Fanxfan es un sitio de internet donde los fanáticos de los deportes escriben a ellos mismos en español, generando contenido de alta calidad y pasión.[/p]

www.fanxfan.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising