Estados Unidos

El costo de conquistar el voto latino

Republicanos y Demócratas crean estrategias para obtener el voto a su favor en las próximas elecciones

REDACCION.- Esta mañana la revista especializada en mercadotecnia latina "Portada" indicó el inicio de publicidad en español para promover el voto latino a favor de Barack Obama durante las próximas elecciones en Estados Unidos.

De acuerdo a cifras brindadas por Smart Media Group, una organización que vigila la publicidad política, la campaña en español del actual presidente tendrá un costo de 25 millones de dólares distribuidos en nueve estados claves, algunos de ellos son Nevada, Colorado y Florida.

En ellos desde el 2008 se había invertido considerablemente para promover las políticas educativas que Obama proponía en ese entonces y el voto hispano fue a su favor. Los comerciales en esta ocasión se enfocan en la transformación de las políticas de salud.

[/p]

Del otro lado de la moneda, los republicanos no se quedan atrás y ya planean las estrategias para promocionarse en el sector latino de Estados Unidos. La agencia "Targeted Victory" se alió con los especialistas en publicidad para latinos "Pulpo Media".

De esta manera Pulpo Media no podrá colaborar con otra agencia de mercadotecnia durante este periodo electoral. Targeted Victory ya había trabajado con los republicanos y latinos durante la campaña de Marco Rubio para ser elegido como senador y ambas instituciones esperan que esta alianza sea la clave para obtener el triunfo en los estados claves.

[/p]

brenda.colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising