San Diego

Bourdain mostrará la verdadera Baja

El episodio del programa "No Reservations" saldrá el lunes 28 de mayo

REDACCIÓN.- Será el lunes 28 de mayo cuando el mundo entero descubrirá las bondades gastronómicas y culturales de Baja California a través del programa "No Reservations" de Anthony Bourdain.

El episodio más reciente del show que cumple su octava temporada en Travel Channel, se enfocará en destacar un Estado de México que ha dejado atrás el estigma de violencia que por tanto tiempo lo aquejó y ahora, se convierte en un punto gastronómico envidiable.

Inclusive, en más de una ocasión Bourdain ha asegurado que Baja California es uno de los puntos culinarios más importantes que ofrecerá esta temporada, donde también mostrará destinos como Portugal, Croacia, Malasia o Finlandia.

La langosta en Puerto Nuevo, siguiendo por el marisco de Popotla, los viñedos del Valle de Guadalupe, las carretas de Ensenada y la comida Baja Med de Tijuana es parte de lo que Anthony Bourdain recorre en su viaje por Baja California, un lugar que conocía poco y según sus propias palabras, le dejó una gran enseñanza.

"Tijuana y Ensenada, hay cosas increíbles sucediendo allá abajo en este momento", declaró el chef internacional a LA Weekly. "Se cansaron de esperar que los americanos regresaran y empezaron a hacer una deliciosa y creativa comida", destacó.

Sobre esta región, a la que en más de una ocasión Bourdain ha calificado como "una Toscana", resaltó la combinación de los chefs que tienen más de 30 años en el negocio y la nueva ola de jóvenes que han decidido recalcar la comida mexicana.

La región fronteriza tendrá el próximo 28 de mayo una razón más para sintonizar Travel Channel en punto de las 9 de la noche.

En México, "No Reservations" es transmitido en el canal Discovery Travel and Living.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising