México

México es un referente en turismo

Los países latinoamericanos aumentan su capacidad emisora de turistas, dice OMT

AGENCIA EFE.- Países como Argentina, Chile, Perú, Colombia, y especialmente Brasil, son observados con atención por la Organización Mundial del Turismo (OMT) por el "crecimiento interesante" de su capacidad emisora de turistas, dijo hoy una fuente del organismo.

El director de la OMT para las Américas, Carlos Vogeler, señaló que en el caso concreto de Brasil la nación suramericana reporta incrementos considerables en la emisión de turistas.

"El mercado de Brasil ha duplicado prácticamente su capacidad emisora en los últimos años, y aunque en menor grado es un fenómeno que también se está presentando en Argentina, Chile y Perú", dijo Vogeler, entrevistado en la Riviera Maya, donde participó en la reunión del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

En cuanto a México, aseguró que además de ser ya un referente para otros países del continente, lo es también mundial. "En definitiva, México se está convirtiendo en un gran referente a nivel mundial en la aplicación de políticas de Estado que ayuden a fortalecer y fomentar el turismo", expuso.

"México tiene una política de Estado muy orientada al desarrollo turístico. Como observadores internacionales, entendemos que es una política que podría ser ejemplo para muchos otros países que se planteen un objetivo ambicioso", destacó el funcionario del organismo de Naciones Unidas.

Añadió que el país es el primero que desde la presidencia del Grupo de los Veinte (G20) "incorpora el turismo como un elemento del programa de trabajo; son políticas reales que no están sólo en el papel".

El director regional de la OMT recordó que las proyecciones mundiales de crecimiento del flujo de visitantes prevén mil millones de turistas internacionales al cierre de este año, 1.400 millones en 2020 y 1.800 millones para 2030.

Comentó que la región Asia-Pacífico, impulsada por China, será la que mantenga el liderato turístico en las próximas décadas, tanto en la emisión como en la recepción de turistas extranjeros, sin dejar de lado el turismo interno, del cual se esperan cifras elevadas.

La víspera concluyó en Cancún (sureste de México) la Primera Cumbre Regional de las Américas del WTTC, que durante dos días reunió a más de 500 directores ejecutivos de empresas internacionales del sector, que analizaron estrategias de fortalecimiento de la actividad turística mundial.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising