TV

Un "cerdo" con suerte

El primer actor Jesús Ochoa dice que hay que saber "enlodarse" para el obtener éxito poniendo corazón, tripa, panza y cachete

"Me siento como canica en caja grande", dice el primer actor Jesús Ochoa al experimentar personajes tan distintos, uno que raya en lo visceral como el de la obra "El Cerdo" y otro como "Adriano" en la telenovela "Por ella soy Eva".

"Eso es lo bueno, lo importante, saber jugar en todos los campos, yo no soy purista, no me gusta de ninguna manera, porque pienso que aquí en México, es muy fácil caer en el puritanismo y muchas veces hay que saber enlodarse y

saber jugarse un pasto", sostuvo.

Durante su visita a Tijuana como parte del monólogo "El Cerdo",que dicho sea de paso, tuvo dos funciones agotadas, el sonorense destacó que no todo debe ser "chingón", por lo que hay que buscarle a la suerte.

Si bien, la puesta basada en el texto "Estrategia para dos jamones" es una reflexión del ser humano, Ochoa la disfraza con tintes decomedia acida para hacerla más interesante y menos monótona.

"Es un texto muy inteligente, que no deja de lado el humor que tanto me gusta a mí, me gusta la comedia, me gana la risa de cualquier manera, pero creo que la comedia que manejo en esta obra es de esas acidas quete hacen reflexionar un poco", puntualizó.

Acompañado de su familia, Ochoa asegura que en esta vida hay que aprovecharse de todo, y así como el cerdo no desperdicia nada en el cuchitril, el ser humano debe hacer lo mismo.

"Del cerdo todo se aprovecha, no hay nada que se desperdicie,es uno de los animales más nobles que le pueden suceder al ser humano, yo creo que es el mejor pacto que se ha hecho entre hombre y un animal", consideró.

La obra que narra como un cerdo se prepara para la muerte,explica como éste recorre su cuchitril en los cuatro puntos de un cuadrado o bien camina en diagonal, en ese sentido Ochoa compara el cómo va su vida personal y actoral.

"Difícilmente poder catalogarlo, afortunadamente en mi vida,mi carrera siempre me ha ido bien, afortunadamente soy un actor con suerte, es un momento grato, espero que siga bueno hasta el final de ella", subrayó.

Con 57 años de edad, de sus proyectos cercanos está la cinta "Get the gringo" al lado de Mel Gibson que se estrena este fin de semana, a la par participa en las series "Cloroformo" y "Promesa" para Unicable.

andrea.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising