San Diego

Caen decenas de 'robacarros' en SD

Fiscalía del Condado anuncia resultados de operativo encubierto

SAN DIEGO.- Un operativo encubierto de cuatro meses, derivó en el arresto de 31 personas, acusados de robar vehículos en diferentes puntos del Condado de San Diego.

La Fiscalía local dio a conocer los resultados del "Operativo del Juicio Final" el cual inició a finales de diciembre, luego de un aumento de casos de este delito.

Como parte de la investigación se decomisaron 84 vehículos robados, uno de ellos, involucrado en un caso de robo a propiedad, valuados en más de 540 mil dólares, 17 armas de fuego y cierta cantidad de narcóticos.

En la indagación, se desmanteló una banda de distribución de armas, además que algunos de los detenidos son señalados por cargos de robo de identidad. La mayoría de los arrestos se dieron la mañana del miércoles en distintas redadas alrededor del Condado.

Los involucrados podrían recibir una condena máxima de 25 años dependiendo de su historial criminal o alcanzar la libertad condicional.

De acuerdo a la Fiscal del Condado, Bonnie Dumanis, esta problemática ha ido a la baja en esta región gracias a la creación de la Unidad Regional Contra Robo de Autos (RATT por sus siglas en inglés).

"El Condado de San Diego es el número quince en la nación en robo de vehículos, un gran mérito ya que en 2007 éramos el tercer lugar en el país", declaró.

En 2007 se tuvo reporte de 27 mil 73 carros robados en San Diego, mientras que en 2011 se disminuyó un 53 por ciento, reportando 12 mil 638 casos de acuerdo a información de la Patrulla de Caminos de California.

"Tomar acción proactiva en buscar a los profesionales en el robo de autos y ser agresivos con su condena tendrá un impacto definitivo en nuestra comunidad", declaró Scott Parker, representante de RATT.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising