San Diego

La verdadera Baja según Anthony Bourdain

Los detalles del capítulo dedicado a Baja en "No Reservations"

En la costa, Anthony Bourdain se unió a la fiesta del Chef Louis Tucker y probó las almejas ahumadas con queso y salsa de piloncillo. Bourdain, no dejaba de sorprenderse ¿acaso los bajacalifornianos tenían conocimientos gourmet naturales? La comida en la calle y restaurantes, cerveza artesanal, vinos…era mejor que el Valle de Napa.

El episodio terminó con una narración de Bourdain hablando de que si existía la justicia, esta nueva ola de chefs, cocineros y músicos le daría la gloria a Baja California.

Para conocer la impresión que Baja dejó en Anthony Bourdain, Bill Esparza y Kristin Díaz del "LA Weekly" y "Life and Food" organizaron una reunión en el restaurant "El Erizo". Ambos han trabajado por difundir la nueva cocina bajacaliforniana en el Sur de California mediante sus columnas y blog dedicados a esta gastronomía.

Además del gusto por el reconocimiento que está recibiendo la cocina de la región, Kristin y Bill se mostraron optimistas en que esto es solo una parte de la aventura y que viene mucho más en camino.

Bill comentó : "El programa solo mostró una fracción de la increíble comida que hay en Baja California, pero las visitas a los mejores puestos de comida y restaurantes mostraron que no hay duda de que la Baja es un destino gastronómico a nivel mundial".

Kristin Sandi añadió "Fue fabuloso ver a tanta gente emocionada por ver a Baja California y sus atributos en la pantalla. Hay muchos lugares para conocer y experimentar, solo se mostró un poco para quienes deben presenciarlo con sus propios ojos".

Mientras el programa era transmitido, la etiqueta "#noreservations" surgía una y otra vez en Twitter hablando de las bondades del estado, los antojos por probar todo lo que el programa mostraba y algunos comentarios de los lugares que a Bourdain le faltó visitar, muchas maravillas y poco tiempo, sobre todo, la sensación de que esos espectadores, pronto recorrerán las calles de Baja California.

brenda.colon@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising