Videojuegos

Nintendo habla del Wii U

Conoce los detalles de la nueva consola

Mucho se ha especulado de la capacidad tecnológica del Wii U, por ejemplo había quien decía que podría superar considerablemente a la generación actual y quienes consideraban que se vería limitada para reducir costos de producción con tal de ofrecer un mejor precio.

[p]Los detalles más específicos de desempeño siguen en custodia de Nintendo, pero mientras los directivos de la compañía se deciden a liberarlos, cedieron algunos datos generales, en el marco de la conferencia de la compañía en la edición 2012 de E3.

[/p]

De inicio, el Wii U tendrá resolución nativa a 1080p, con salida desde 480i; los cables compatibles incluyen HDMI, Wii D-Terminal, componente, RGB, S-Video Stereo AV, y AV convencional.

Los datos del procesador señalan que será un IBM de varios núcleos, mientras que el GPU está construido sobre arquitectura AMD Radeon de alta definición.

[p]En este aspecto, muchos evitan vislumbrar el auténtico poder de la consola, pero al menos se hace evidente que no estará detrás de Xbox 360 y PlayStation 3 como se especulaba.

[/p]

En lo que refiere a almacenamiento, Wii U recurrirá a una memoria flash interna; no se especifica cuánto espacio habrá para guardar datos, aunque queda la consigna de expandir la capacidad por medio de tarjetas SD y discos externos USB. Sobre la misma línea de manejo de información, la consola sólo leerá juegos en formato propietario Wii y en uno nuevo especial para Wii U.

Para la experiencia auditiva, Wii U ofrece una salida PCM lineal de seis canales por HDMI o con conector análogo AV. Y en cuanto a conectividad, la consola se vale de wireless convencional (IEEE 802.11b/g/n), además de dos conectores USB y adaptador LAN.

Nintendo ya había comentado que casi todos los accesorios de Wii funcionarían con Wii U, lo interesante es que esta consola ampliará la oferta de entretenimiento por la inclusión de Netflix, Hulu Plus, Amazon Instant Video y YouTube, entre nuevos canales que anunciarán en meses siguientes; y por supuesto, todas estas experiencias se verán beneficiadas por la presencia del Game Pad.

En lugar de hacer gala del desempeño tecnológico de su consola –de la cual aún se sabe poco–, Nintendo se ha enfocado en promocionar Wii U haciendo énfasis en el control con pantalla táctil; sin embargo, más allá de las experiencias innovadoras que ofrece, poco sabíamos de las capacidades técnicas hasta que voceros de la Gran N lanzaron un detallado reporte, como parte de las actividades de E3 2012.

La primera noticia es que el Wii U soportará sólo dos Game Pad y hasta cuatro Wii Remote, o cuatro Wii U Pro Controller.

[p]Lo anterior pone fin a las especulaciones de que la consola apenas tendría funcionalidad con un control de pantalla táctil y nos deja pensando en las posibilidades, pues el esquema de competitividad o cooperativo local se sugiere interesante y con amplio potencial. El inconveniente es que al usar dos Game Pad, el frame rate se reduce a 30 cuadros por segundo.

[/p]

Pasando al importante tema del rendimiento, la batería de este periférico ostenta una duración aproximada de entre tres y cinco horas, requiriendo una carga de al menos dos horas y un máximo de dos horas y media; será posible seguir jugando mientras se realice la recarga de energía. Por supuesto, la vida de la batería es dependiente del brillo de la pantalla.

De lleno en lo técnico, el Game Pad pesa 500g, tiene una pantalla táctil LCD de 6.2 pulgadas con proporción 16:9, y emplea batería recargable de ion de litio. Incluye acelerómetro, giroscopio y sensor geomagnético, además de cámara anterior, micrófono, bocinas estéreo, vibradores internos, una barra de detección visual, además de funcionalidad NFC (conexión inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia para detección de códigos e imagen).

Pocas son las sorpresas en torno a este periférico, lo único realmente revelador es el peso, que supera la expectativa y podría suponer un cansancio sustancial en las manos tras una larga sesión de juego.

global@levelup.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising