San Diego

DeMaio y Filner por la alcaldía

Conteo preliminar pone al regidor y congresista como candidatos en noviembre

SAN DIEGO.- El conteo preliminar de la elecciones de este martes, colocan al regidor republicano Carl De Maio y el congresista demócrata Bob Filner como candidatos a la alcaldía de San Diego en los comicios generales del 6 de noviembre.

De acuerdo a los datos del Registro de Votantes, De Maio está a la cabeza con el 32 por ciento de las preferencias seguido muy de cerca por Filner con 30 por ciento, el asambleísta estatal Nathan Fletcher con 23 por ciento y la procuradora Bonnie Dumanis con el 13 por ciento de los votos.

Los dos candidatos a la cabeza competirán en noviembre para definir al próximo alcalde.

Los resultados se asemejan a lo que insinuaban las encuestas realizadas en los últimos meses, donde DeMaio lucía como puntero con un porcentaje similar, seguido por Filner con una diferencia del tres por ciento.

Por el Congreso, el republicano Brian Bilbray se mantiene como líder con el 41 por ciento de los votos en el Distrito 51 seguido por los demócratas Scott Peters con el 22.3 por ciento y la hispana Lori Saldaña con 21 por ciento.

En el Distrito 52, el hispano Juan Vargas se coloca como puntero con el 48 por ciento, seguido por el republicano Michael Crimmins con 21 por ciento.

En el Distrito 53, la demócrata Susan Davis registra el 57 por ciento de los votos seguido por el republicano Nick Popaditch.

Para el Cabildo, en el Distrito 1 lleva la delantera Ray Ellis (45%), el Distrito 3, Todd Gloria (100%), el Distrito 5 Mark Kersey (100%), el Distrito 7 Schott Sherman (51%) y el recién conformado Distrito 9, Marti Emerald luce como amplia favorita con el 73 por ciento de los votos.

En la Junta de Supervisores, Greg Cox se mantiene en el Distrito con 68 por ciento al igual que Dianne Jacobs en el Distrito 2 con un 77 por ciento, Steve Danon luce una ligera ventaja del 31 por ciento por el Distrito 3.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising