México

Peña Nieto preocupa a Estados Unidos.

Información difundida por Wikileaks y The New York Times se relaciona con los datos brindados por The Guardian, un mal panorama para el candidato presidencial.

A pocos días de que el diario británico "The Guardian" revelara una alianza entre Televisa y el equipo de Enrique Peña Nieto para favorecer su imagen y llegar a la presidencia de México, hoy Wikileaks sostiene la información y The New York Times también habla de la preocupación que sufre el gobierno estadounidense ante el panorama que muestra a Peña Nieto como el candidato favorito.

Mediante cables de información emitidos por la Embajada de Estados Unidos en México, WikiLeaks muestra una percepción que comprobraría lo que The Guardian ha presentado. La Embajada estadounidense expresó en el 2009 después de visitar el Estado De México cuando Enrique Peña Nieto fungía como gobernador, que era evidente el apoyo recibido por parte de Televisa y sus canales principales.

En otra información del mismo año, la Embajada señaló que tanto analistas como líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaban al tanto de los pagos "por debajo de la mesa" para favorecer la imagen de Enrique Peña Nieto, tanto a Televisa y TV Azteca como a las organizaciones que elaboran encuestas de opinión pública.

El hecho de hablar sobre "manipulación de medios" no solo ha competido a la prensa extranjera, miles de ciudadanos mexicanos se han manifestado en contra de esta práctica.

TV Azteca y Televisa mediante sus diversos canales, poseen cerca del 90 % de la oferte televisiva en el país, por ello es fácil que puedan imponer alguna figura. La gran parte de la población no tiene acceso a internet y utiliza a la televisión como medio principal de información.

A la par de estos datos, en el New York Times se habla sobre la preocupación de líderes estadounidenses ante de la idea de que Enrique Peña Nieto llegue al poder.

El motivo es que fuera de su discurso donde ha enfatizado que es una "nueva cara del PRI", la credibilidad en sus ideas disminuye por la cantidad de ex gobernadores que militan en el partido y han sido relacionados con el narcotráfico.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising