México

El lado más humano de Josefina Vázquez Mota

La candidata habla sobre su perspectiva de México y Baja California.

•¿Qué mensaje tiene para los jóvenes bajacalifornianos?

Los invito a participar en su comunidad. La energía, los sueños y el talento de los jóvenes seguro de que deben y pueden ser un motor para un México diferente, un México mejor. Que se unan, que se organicen, que participen a favor de su escuela, de su comunidad. Que canalicen sus deseos y energías en ayudar a los demás. La juventud, en ocasiones, es la más desilusionada con la política. Los malos políticos se han encargado de abrir distancia con los ciudadanos y con los jóvenes, de alejar a los jóvenes de la política.

México necesita de sus jóvenes. A mí me queda claro que ellos requieren de una atención especial, diferente, mejor, por eso mis propuestas en este tema son incluyentes y se basan en lo que he escuchado de ellos. Ellos ven cosas que nosotros ya no y por eso es que hay que estar cerca de ellos. Son de los grupos más grandes numéricamente hablando, por eso la educación para mí es prioridad porque es la herramienta clave para que los jóvenes tengan un mejor futuro. Yo soy la candidata que más importancia le ha dado a la educación y mis propuestas en esta materia le permitirán a México, a ese México que tenemos en casa, ese México que es nuestra familia, a tener más y mejor educación, y los primeros beneficiarios de eso son los jóvenes. Por supuesto que los invito a votar por mí y a que entren a mi página electrónica www.josefina.mx para que conozcan lo que estoy proponiendo y cómo lo vamos a lograr.

•¿Porqué votar por usted?

Porque soy la candidata que más cercana está a la familia y a los valores familiares, porque por años he recorrido México y conozco sus problemas, pero sobre todo lo que hay que hacer para resolverlos. Porque soy la candidata más cercana a los ciudadanos, porque mi trayectoria en el servicio público es clara y transparente, porque no pactaré con el crimen organizado, porque no estoy asociada a la corrupción y por ello puedo ver a todos a los ojos. Porque para mí, el ciudadano es primero y es quien manda, no los partidos, no los monopolios, no el crimen, porque sé lo que es ganarse el dinero con el esfuerzo del trabajo, porque conozco los retos de ser madre y esposa, porque se dialogar y buscar acuerdos, no confrontaciones. Porque tengo experiencia de gobierno al haber sido Secretaria de Educación Pública, así como Secretaria de Desarrollo Social y coordinadora de los diputados federales del PAN. Porque traigo propuestas de qué y, sobre todo, cómo atender los problemas que México tiene para impulsarlo a su capacidad y para darnos más razones para ser orgullosos de ser mexicanos. Les pido su voto para un México diferente, un México mejor.

•¿Algo que desee agregar?

Las quiero felicitar a Ada Oliver y a Saida Muriel (directoras de la revista) por lo que están haciendo, por la revista Mujer Actual. Mujeres como ustedes son ejemplo de ese esfuerzo, trabajo e iniciativa con el que me identifico totalmente. Les deseo mucho éxito en lo personal y en lo profesional. Me dará gusto saludarlas de nuevo en mi próxima visita a Tijuana y, por supuesto, no puedo terminar la entrevista sin agradecerles la oportunidad que me dan de estar en contacto con sus lectores y que por su conducto me puedan conocer más. Muchos saludos y besos a todas.

• Josefina Vázquez Mota, en breve…

• Artículo personal más indispensable: ¡La bolsa! Lo malo es que muchas veces tengo que andar sin ella, imagínate no poder andar con la bolsa.

¡Lo mismo me pasa con el celular!

• Libro favorito: Difícil, pero uno de muchos que me salta a la mente es el de "La sombra del viento", novela de Carlos Ruiz Zafón, una bella historia de amor, la recomiendo mucho. Salió hace unos años ya. Ojalá hicieran una película basada en el libro.

• Música favorita: Me gustan las baladas, jazz, blues, además de la música mexicana. Me gusta mucho como canta Eugenia León.

• Mayor debilidad: Querer que las cosas sucedan lo antes posible.

• Mayor fortaleza: La tenacidad, la perseverancia.

• Frase favorita: Bueno, hay tantas, pero de nuevo una que se viene a la mente es la que reza: "el trabajo nos libera de tres grandes males: el aburrimiento, el vicio y la pobreza", es de Voltaire y me encanta.

comunidad@soymujeractual.com.mx

www.soymujeractual.com.mx

Mujer Actual es una revista para la mujer de la frontera, con artículos para crear nuevas perspectivas en su persona y su entorno.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising