Fútbol

Chivas presentó a sus refuerzos

Johan Cruyff contento con la llegada de Luis Pérez y Rafael Márquez Lugo

GUADALAJARA.- El holandés Johan Cruyff afirmó que Chivas de Guadalajara, equipo del que es asesor, jugarán con una "visión totalmente diferente" y ofrecerán un fútbol atractivo con ataque y control del balón.

"Queremos jugar un fútbol atractivo. Cuando atacas, controlas el balón y creas ocasiones, y también entrega. Es lo que podemos ofrecer", declaró en rueda de prensa.

Cruyff supervisa en Guadalajara los avances de proyecto que su instituto diseñó para el Chivas, y para presentar los fichajes del volante Luis Pérez y el delantero Rafael Márquez Lugo.

El ex técnico del Barcelona y estrella de la selección de Holanda consideró que estos refuerzos son "idóneos" y "encajan" en el fútbol y la ideología que el cuerpo técnico desea desarrollar en el equipo.

Explicó que eligieron a Pérez y Márquez Lugo por su "capacidad y su inteligencia futbolística" y consideró que serán suficientes para "arropar" a los más jóvenes y fortalecer al equipo tanto en el torneo local como en la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Cuando compras muchos jugadores no puedes dar oportunidad a otros. La plantilla es suficientemente grande. Si tenemos suficiente cantera de la que podemos escoger lo que queremos en los partidos que queramos", afirmó Cruyff.

En el encuentro con la prensa estuvieron presentes el propietario del equipo, Jorge Vergara, y la directora general del club, Angélica Fuentes, además de los nuevos preparadores físicos que se integrarán a la institución.

El holandés viajará este jueves con el equipo a España, en donde desarrollarán la segunda fase de su preparación y sostendrán dos partidos amistosos, además de realizar "algunos cambios" médicos y de acondicionamiento.

Adelantó que el Barcelona es el lugar "ideal" para realizar el trabajo de pretemporada, además de le permite empatar los compromisos que tiene con el Barça, lo que hará "más fácil" seguir de cerca la evolución del equipo mexicano.

Cruyff consideró que los cambios en el cuerpo técnico, encabezado por el holandés John Van't Schip, además de la reestructuración de la directiva y del tipo de pasto en la cancha del estadio Omnilife han sido benéficas para el proyecto que desarrolla en Chivas.

Se refirió al cambio de césped artificial a natural en el Omnilife del que dijo es "el mejor para el tipo de fútbol que queremos tener".

El ex jugador aclaró que el dueño del equipo Jorge Vergara "no se ha metido" en las decisiones que ha tomado junto con el Todd Beane, director del Instituto Cruyff.

Chivas viajará mañana a Barcelona donde permanecerá dos semanas en trabajo de pretemporada, para luego regresar a Guadalajara para sostener un cuadrangular amistoso previo al inicio del torneo local.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising