Música

Reik no corre peligro

El trio cachanilla dice trabajar en equipo con SONY Music

El trío cachanilla que saltara a la fama en el 2006, dice estar trabajando en equipo con SONY Music, su casa discográfica, aunque ya no son tan dadivosos como al inicio de su carrera.

"Al principio no es que buscáramos a SONY, ellos nos buscaron a nosotros, pero nosotros no teníamos idea de lo que estábamos firmando y decíamos que si a todo, pero vamos aprendiendo", sostuvo Jesús Navarro, el vocalista.

Conscientes de que comenzaron con el pie derecho, y de cierta manera con la cartera a su disposición, también ingresaron a una disquera en crisis, producto de un cambio de vanguardia y tecnología.

"Nosotros empezamos una industria que está en un proceso de cambio, bastante intenso, la industria del disco como tal esta muriendo, y a nosotros nos tocó entrar en una disquera en crisis, pero estamos muy acostumbrados a buscar las oportunidades", sostuvo el vocalista.

Con todo y sus altas y bajas, Reik no se atreve a decir que no tienen el apoyo, pues sería muy descarado de su parte, pero reconocen que de la cartera de artistas del sello, son de los consentidos.

"Pero sí creo que no es como antes, que tenían dinero para poner a quien quisieras donde quisieras, ahora se tienen que buscar las oportunidades, tenemos el apoyo de una disquera muy grande, pero sí estamos buscando cómo y donde hacerla, para eso tenemos un equipo de management bastante fuerte", destacaron.

Sin la presencia de Julio, a punto de lanzar su tercer sencillo del disco "Peligro", dicen no tener tanta nostalgia en decirle adiós al LP, disco compacto o tarjetas digitales, pues son de esta generación del cambio.

"Sí creo que hay un valor agregado, que no tienen los chavistas, que no entienden el chiste de valorar el librito con el arte, pero en realidad éramos frente a un cambio muy grande, de echo esta última vez que fui a una tienda de discos , me sentí un tanto incomodo", recalcó Navarro.

De grabar un disco tipo desenchufado que ha caracterizado en los últimos años a SONY, Reik dice no tener la trayectoria suficiente como para hacerlo en corto plazo.

"Quienes lo han hecho mínimo tienen hasta diez discos y nosotros llevamos cuatro, pero yo me esperaría un poco más, todavía podemos hacer más discos inéditos, cuando vayamos en el séptimo planearemos", indicaron.

El trío conformado por Jesús Navarro, Julio Ramírez y Bibi Marín estará hoy en la Feria del Condado de San Diego a partir de las 7:30 p.m., y el 21 de julio en Tijuana en el Audiorama del Museo Interactivo de El Trompo.

andrea.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising