México

Empresarios van con Vázquez Mota

Un grupo conformado por los principales empresarios mexicanos consideran que la candidata panista es la mejor opción para ocupar la presidencia de México.

MEXICO.- La inversión privada en un país es clave para su desarrollo. Es por eso que CNN elaboró un estudio sobre las preferencias electorales de los empresarios en México. Los resultados mostraron que consideran a Josefina Vázquez Mota como la mejor candidata pero a pesar de ello, ven mayores posibilidades de que Enrique Peña Nieto llegue a la silla presidencial.

El estudio fue basado en las propuestas que cada candidato ha emitido en favor del desarrollo de México y si bien ellos conforman un rublo importante, también emitieron opiniones sobre lo que el nuevo gobernante mexicano debe hacer, una especie de lista de prioridades.

Como uno de los buenos aspectos a resaltar, el estudio reveló que la intención de voto entre los empresarios se elevó.

Factores como los militantes de un partido que han mostrado apoyo a otros candidatos afectaron los resultados, específicamente se habla del suporte que han dado Manuel Espino y el Expresidente Vicente Fox a Enrique Peña Nieto.

Los empresarios hablaron sobre el reto para el nuevo presidente o presidenta. Señalaron que lo primero en la lista es impulsar las reformas fiscal, hacendaria y laboral en el Congreso. Dos de cada 10 señalan que la prioridad es reestructurar el sistema educativo, 19% efectuar una nueva estrategia para combatir el crimen organizado y 12% crear un gobierno de coalición.

Durante esta evalución, el voto de los empresarios se distribuyó de la siguiente manera: Josefina Vázquez Mota 43,3%, 21.5% para Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador con 2.9% y 1.4 para Gabriel Quadri.

brenda.colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising