Tijuana

Josefina Vázquez Mota regresa a Baja California

El día de hoy visitará la capital del estado y Tijuana

A pocos días de celebrarse las elecciones presidenciales, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) pisará tierras bajacalifornianas. En esta ocasión visitará Mexicali y Tijuana. Durante la jornada, se reunirá con representantes del sector empresarial y encabezará dos eventos masivos.

En punto de las 11 de la mañana la candidata arribó al Aeropuerto Internacional de Mexicali y culminará sus actividades con un evento masivo a las 2:30 P.M. en el Auditorio Estatal. Posteriormente se trasladará a Tijuana donde los simpatizantes la esperarán en punto de las 6:00 de la tarde en la calle Segunda y Constitución, mismo recinto que recibió a Andrés Manuel López Obrador.

El evento masivo iniciará a las 5 de la tarde con la presencia de los candidatos a Diputados y Senadores por parte del Partido Acción Nacional.

Vázquez Mota se ha expresado muy bien de Baja California, en una reciente entrevista realizada por la Revista Mujer Actual declaró : "Pienso en su gente, en su cultura de esfuerzo y trabajo. En el ejemplo que da a México, Baja California es ejemplo de generosidad. Baja California se distingue en muchas cosas y la razón de esto es su gente. Quien es originario de Baja California lo es con orgullo de saberse de una parte especial de México, pero también hay que recordar que Baja California abre sus brazos a una gran cantidad de mexicanos que ha venido a ella, desde otras partes de México, a vivir, a sentar raíces. Es gente que apuesta su futuro y el de su familia en Baja California.

También me llama la atención su gente emprendedora, así como sus muchas ventajas y fortalezas, entre ellas señalo su alto sentido de mexicanidad, esto precisamente por el hecho de que, como lo he señalado, ha abierto sus puertas a compatriotas de todos los estados del país. Es pues, un mosaico de todo México. Así también, otra fortaleza que complementa esta mexicanidad es su ubicación fronteriza y las ventajas que eso representa en muchos sentidos. Creo que eso le permite a Baja California tener una visión más amplia y poder tener lo mejor de dos países.

El que Baja California sea un ejemplo exitoso de que hemos recuperado terreno contra el crimen, que todavía falta por hacer, es por su gente. Es por los ciudadanos que participan en un sinnúmero de organizaciones de la sociedad civil ayudando a los demás. Pocos saben que Baja California es uno de los estados con más organizaciones de ese tipo. Eso habla muy bien de las mujeres y hombres de Baja California."

En el mes de Abril, Josefina había recorrido Ensenada y Tijuana, disfrutó la tradicional "Langosta Puerto Nuevo" y se reunió con empresarios, comerciantes y mujeres de la región. Destacó su compromiso de varias medidas en contra de la violencia intrafamiliar

brenda.colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising