Estados Unidos

DEA felicita a México por detención de hijo del "El Chapo"

Aseguran es un paso hacia la consolidación del estado de derecho al sur de la frontera

La Dirección Antidrogas de Estados Unidos (DEA) felicitó este jueves a las autoridades mexicanas por la detención de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del capo del narcotráfico mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa.

"Felicitamos al Gobierno mexicano por la detención del hijo de "El Chapo" Guzmán y consideramos que es un paso más hacia la consolidación del estado de derecho en México", indicó Karen Carreno, portavoz de la DEA en sus oficinas centrales de Washington.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar fue detenido hoy en el estado de Jalisco, en el oeste de México, según informó la Secretaría de Marina de México.

El hijo del jefe del poderoso cártel de Sinaloa había sido incluido recientemente en la lista de narcotraficantes internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Guzmán Salazar fue acusado, junto a su padre, de múltiples cargos de narcotráfico en Illinois (norte de EE.UU.) en 2009.

EE.UU. también incluyó a otros dos hijos de "El Chapo" Guzmán en la lista en mayo pasado, Iván Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López, y a su primera esposa, María Alejandrina Salazar Hernández.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising