Tijuana

"Nos unen los sueños" : Josefina Vázquez Mota

La candidata a la Presidencia de México convivió con miles de tijuanenses

El candidato a Senador, Ernesto Ruffo Appel acompaño a Josefina en el recorrido. Ruffo es una de las figuras panistas más importantes en la región luego de haberse convertido en gobernador en 1989, el primero de su partido luego de gobiernos priístas.

Cuando por fin Josefina tomó el micrófono, en el escenario también se encontraba el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán quien saludó a los asistentes.

Lo primero que exclamó Josefina Vázquez Mota era que "nadie puede ser presidente sin antes visitar Tijuana y Baja California". Algunas horas antes, la candidata había visitado San Luis Ríos Colorado y Mexicali.

En reiteradas ocasiones expresó que ahí no había acarreado y habló sobre los debates presidenciales donde una vez más se proclamó ganadora. En el caso del debate organizado por el movimiento "Yo soy 132" señaló que a su lado había una silla vacía, el lugar de Enrique Peña Nieto y que no quería que la imagen se repitiera con la silla presidencial. Sobre Andrés Manuel López Obrador, indicó que sus cuentas no eran correctas a menos que endeudara al país y la historia de México era algo que los mexicanos no querían repetir, que él significaba división y caos para el país.

Mientras se veía una pancarta con la leyenda "el emigrante si cuenta y quiere presidenta", Josefina se dirigió a ese grupo y señaló que ellos nunca dejaron de ser mexicanos y que en su gestión se dedicaría también a buscar mejores condiciones de vida para ellos.

La candidata, hizo referencia a la captura del hijo del Chapo Guzmán e indicó que cuando llegara a la presidencia, no descansaría hasta detener al líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán. Agregó que ni ella ni su gobierno estaban dispuestos a pactar con el crimen organizado.

A los asistentes más pequeños y a los jóvenes, les garantizó más y mejores escuelas de tiempo completo, habló de duplicar las becas, crear 150 nuevas universidades, computadoras con internet de banda ancha gratuito y bachillerato para todos. Les invitó a los nuevos votantes a que llevaran a 5 o 10 personas que también votaran por ella, para juntos llegar al "México del futuro".

En relación a las encuestas de preferencia electora, Josefina exclamó que "nos unen los sueños, ésta es la verdadera encuesta, aquí están las almas". Señaló que los "Milagros sí existen", frase que le aludió a Maquío y para cerrar su discurso, se dirigió a las mujeres asistentes.

Con ellas pactó una "Ley de Paternidad Responsable" en apoyo a las madres solteras y la creación de más guarderías. También habló de brindar un apoyo económico para quienes cuidaban a personas con capacidades especiales y una pensión para adultos mayores a nivel nacional.

Josefina indicó que era momento de responderle a México, "quiero que hagamos de México el mejor país para vivir, obtendremos la victoria de la libertad".

Al culminar su discurso, estallaron cañones de confeti y fuegos artificiales, los asistenes se iban contentos y haber escuchado a su candidata y por las calles de Tijuana se observaron banderas panistas en los minutos subsecuentes.

*imágenes SanDiegoRed.com

brenda.colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising