Estados Unidos

Obama aventaja a Romney entre los hispanos

El presidente lleva la delantera en cinco estados clave

El presidente y candidato a la reelección, Barack Obama, aventaja a su probable rival republicano, Mitt Romney, entre los votantes hispanos en Arizona, Colorado, Florida, Nevada y Virginia, cinco estados electoralmente claves, según una encuesta divulgada este viernes.

El sondeo, elaborado por el grupo Latino Decisions, muestra que Obama tiene en Florida un apoyo del 53 % entre los hispanos, frente al 37 % de Romney, que será nombrado oficialmente candidato presidencial en la Convención Nacional Republicana de finales de agosto.

En el resto de estados, la ventaja de Obama entre los latinos es aún mayor: 74 % frente a 18 % en Arizona; 70 frente a 22 % en Colorado; 69 frente a 20 % en Nevada; y 59 frente a 28 % en Virginia.

Si se combinan los porcentajes de los cinco estados Obama obtiene un 63 por ciento y Romney un 27, según la encuesta, que se realizó entre el 12 y el 21 de junio con entrevistas a 2.000 votantes latinos registrados y cuyo margen de error es del 2,2 por ciento.

Parte de la ventaja de Obama, que buscará la reelección en los comicios del 6 de noviembre, "parece estar relacionada" con su reciente anuncio de suspender temporalmente las deportaciones de cientos de miles de jóvenes inmigrantes indocumentados, una medida que beneficiará especialmente a los hispanos, según Latino Decisions.

La encuesta también preguntó a los latinos por su nivel de entusiasmo ante las elecciones de noviembre.

Un 60 % se mostró "muy entusiasmado" sobre la votación, frente al 47 por ciento de noviembre de 2011.

Obama dará un discurso hoy en Orlando (Florida) ante la conferencia anual de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO), una influyente organización no partidista.

En ese mismo foro habló este jueves Romney, quien acusó al presidente de oportunismo político por la suspensión temporal de las deportaciones y prometió un plan migratorio a largo plazo.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising