Fútbol

El Power Ranking de las 8 selecciones de la Euro

¿Quién ha sido el mejor en la Eurocopa?

Desapareció el Catenaccio

4.- Italia

Italia se presentó a esta edición europea con un estilo inusual, el famoso "Catenaccio" italiano no se presentó esta vez en Polonia-Ucrania. El juego defensivo dejó de ser la base del futbol italiano, buscar el resultado de forma ofensiva es la nueva cara que Italia pretende instaurar dentro de su esquema.

El cambio táctico le ha significado mucho esfuerzo, entendimiento y hasta resultados. Hasta el momento, el futbol presentado le ha alcanzado para instalarse en las semifinales del torneo, sin embargo, Alemania (rival en semifinales) parece ser mucho equipo para un cuadro que está en plena reestructuración futbolística.

Sería toda una sorpresa que Italia derrote al cuadro alemán. El lugar que en estos momentos ocupa Italia pudiera ser de Inglaterra, sin embargo, el contar con más claridad para la pena máxima le dieron el boleto para avanzar en el torneo.

Cristiano Ronaldo en plan grande

3.- Portugal

El cuadro lusitano es sin duda la sorpresa del torneo, Portugal está ocupando el lugar que en planeación ocuparía Holanda, sin embargo, el futbol de los lusos resultó mejor que el holandés; con lo cual sus posibilidades de historia se han ido reforzando partido a partido.

Cristiano Ronaldo se ha hecho cargo de un equipo que parecía que no podría jugar de forma colectiva. Las actuaciones de la selección de Portugal han sido sorpresivas, a través de un juego vertical se han ido posicionando dentro del torneo.

Los portugueses no tienen nada que perder y mucho que ganar. A pesar de ello, la exigencia con la que juega su máxima figura es de resaltar; el compromiso

y hambre de triunfo que muestra Cristiano Ronaldo en cada partido, es una postura que le ha dejado hasta el momento grandes dividendos al cuadro lusitano.

Portugal puede dar la sorpresa en las semifinales, España tendrá que ser efectivo.

España gana con el nombre y no con el futbol

2.- España

El futbol brillante ligado a resultados positivos parece que está abandonando al cuadro ibérico. España no ha realizado un torneo con claridad ni mucho menos ha reforzado su papel de favorito. La selección española ha dejado mucho que desear en este certamen, su fama e imagen le han permitido seguir con vida en este torneo.

Francia no representó gran peligro para las aspiraciones españolas. A pesar de eliminar al cuadro francés por dos tantos, la diferencia en la cancha no fue evidente, ambas selecciones lucieron sin ritmo de juego, sin idea y sin profundidad.

España ha decepcionado durante todo el torneo, de acuerdo a la calidad con la que cuenta, debería de estar jugando al tope de su nivel.

En el partido de cuartos no despertó y el pobre nivel francés le permitió seguir con vida.

España parece estar condenado a entregar la corona posiblemente al cuadro alemán, si no realiza el futbol acostumbrado podría no repetir el campeonato que consiguió hace cuatro años.

Alemania la escuadra más poderosa del certamen

1.- Alemania

Parece que el cuadro alemán se llevará el torneo de principio a fin. Desde los partidos de primera fase la selección teutona ha demostrado gran capacidad y un nivel superior a todas las selecciones participantes.

Alemania luce poderosa y eficaz en todas sus líneas. La escuadra bávara es el fiel reflejo del momento que está viviendo el futbol alemán,

la calidad y buen futbol son ingredientes que acompañan a los pupilos de Joachim Low.

La escuadra germana es sin duda la candidata número uno a ganar la copa europea, veremos si en los partidos que aún le restan sigue demostrando esa consistencia.

Hipotéticamente vencerá a Italia y posteriormente a España o Portugal. Sin embargo, lo bueno de este deporte es que nada está escrito. En la etapa que está por comenzar, nos podríamos llevar una sorpresa.

FanxFan, el sitio de los escritores aficionados al deporte. Aplica ya y demuestra tu pasión.

www.fanxfan.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising