Fútbol

El América entrenó en el Qualcomm

Afición azulcrema de San Diego disfruta el estar cerca de sus ídolos

SAN DIEGO.- Vayan a donde vayan, las Águilas del América siempre serán seguidas por miles de aficionados y esta frontera no es la excepción.

Este sábado, uno de los equipos más importantes del futbol mexicano estará nuevamente en la región para enfrentar al equipo de casa, los Xolos de Tijuana.

El encuentro que se llevará a cabo en la cancha del Estadio Qualcomm de San Diego promete una afición dividida, por un lado, la fanaticada rojinegra y por otro, los seguidores del equipo americanista, aquellos que no dejarán pasar la oportunidad de tener cerca a sus ídolos en lo que será la última visita de los azulcrema este año, considerando que será hasta el Clausura 2013 cuando visiten el Estadio Caliente.

A unas horas del "San Diego Clásico", este viernes el América reconoció la cancha del Qualcomm, donde tras el entrenamiento comandado por el técnico Miguel Herrera, un grupo de afortunados seguidores tuvieron la oportunidad de convivir unos minutos con sus jugadores favoritos.

Gracias al apoyo de la empresa para productos del hogar, Lowe´s, miembros del Centro de Empleo y Entrenamiento de San Diego, organización que brinda educación para adultos y los prepara para buscar un trabajo pudieron asistir a la práctica del América.

Fernando Núñez, sandieguino de 35 años y seguidor del equipo desde niño fue uno de ellos.

"Todos se portaron muy bien, muy disponibles y buena onda con la gente", dijo en relación a los jugadores, quienes le firmaron su camiseta amarilla.

"A los Xolos los podemos ver más seguidos, pero el América viene una vez al año por decir algo, es bueno que hagan este tipo de partidos para la gente de San Diego".

Hilario Torres, representante de la asociación, quién asistió acompañado de su pequeño hijo, un futuro americanista, explicó

que además de las entradas, recibieron material y herramienta por parte de la empresa.

"Muchas de las personas que vienen son de escasos recursos, gracias a la organización es que pudimos estar aquí".

Ante el América, los Xolos de Tijuana buscarán su tercer "San Diego Clásico", como se le conoce a esta serie de partidos amistosos organizados por la promotora Pazzo Sports y cuyo objetivo es traer encuentros de futbol para los fanáticos de dicha ciudad fronteriza.

Los dirigidos por Miguel "Piojo" Herrera llegan con algunas ausencias y este fin de semana no contarán con su goleador Christian Benítez, el defensa Aquivaldo Mosquera, el joven Diego Reyes y el arquero Moisés Muñoz quién todavía se recupera de un accidente automovilístico.

Para el América, este partido será una buena oportunidad para evaluar a jóvenes Sub-20, quienes se encuentran de viaje con el equipo y muchos de ellos, buscarán una oportunidad en el plantel mayor. Aunado a ello, los tres refuerzos de esta campaña, Adrián Aldrete, Rubens Sambueza y Efraín Juárez ya están con el plantel realizando la pretemporada.

Sobre el desempeño de Tijuana en su primer año en el máximo circuito, los de Coapa reconocen el trabajo hecho por el club. La última vez que ambas escuadras se vieron las caras, el partido terminó empatado a un gol en cotejo efectuado en el Estadio Caliente.

"Creo que han hecho un gran trabajo en la liga", declaró el técnico Miguel Herrera. "Tony (Mohamed) ha hecho un excelente trabajo con este equipo, se han convertido en una escuadra competitiva".

El partido más esperado del verano se llevará a cabo este sábado 30 de junio en punto de las 7:30 de la noche en el Estadio Qualcomm de San Diego. Todavía quedan boletos disponibles a través del portal de Ticketmaster.

alexandra.mendoza@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising